Reflexión al evangelio de S Juan 14, 15-21 – VI PASCUA – Ciclo A


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Yo le pediré al Padre que os dé otro defensor, que este siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis, porque vive con vosotros y está con vosotros. No os dejaré desamparados, volveré. Dentro de poco el mundo no me

verá, pero vosotros me veréis y viviréis, porque yo sigo viviendo. Entonces sabréis que yo estoy con mi Padre, y vosotros conmigo y yo con vosotros. El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése me ama; al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él». Palabra del Señor

buenanoticia1

El evangelista Juan hoy nos dice que los apóstoles se sintieron tristes porque Jesús no seguiría con ellos. Durante este tiempo que Jesús convive con ellos, se sienten arropados, acogidos. Su fe se ha mantenido encendida y han descubierto el camino del amor.
Pero Jesús les da una esperanza. Los quiere tanto que no desea dejarlos solos, por ello, le pedirá al Padre que no los deje, que esté siempre con ellos. Esta esperanza no es otra que el Espíritu de Dios que vive en nosotros dándonos la fuerza, conduciendo nuestro camino y sosteniéndonos cuando caemos.
Sin embargo, nosotros, muchas veces, dudamos del Espíritu. Nos convertimos en hacedores de nuestra vida sin dejar un resquicio para que el Espíritu de Dios actúe en nosotros. Nos creemos poseedores de la verdad y no queremos que nadie nos quite nuestras ideas, nuestra forma de ver y actuar.
Sin embargo, como los discípulos, si nos abrimos, nos dejamos acoger e intentamos vivir el evangelio en nuestra cotidianidad, el Espíritu de Dios se manifestará, saldrá de nuestro interior, porque viviremos con la verdad, defenderemos la justicia, nuestra bandera será el respeto, la libertad y la sinceridad.
Hoy celebramos la jornada del enfermo. Ellos saben que Jesús les acompaña en la enfermedad, qué los ama y los acoge con todo el amor de un verdadero Padre.
¡Feliz Semana, vivan alegres!

14 - 1

BENDICIONES EN ESTA NUEVA SEMANA

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en ¡QUÉ BUENA NOTICIA! y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reflexión al evangelio de S Juan 14, 15-21 – VI PASCUA – Ciclo A

  1. Arse Herrera dijo:

    Hermanos ayudenme con una reflexion del evangelio Juan 21,20-25.  Para dirigir mi oración matutina. Pueden enviarmela a mi correo.

    Bendiciones,

    Me gusta

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s