Abrazoterapia


La abrazoterapia es el arte de abrazar, tiene un poder terapeútico tan importante como la musicoterapia o risoterapia. Abrazar es bueno para la salud, porque el sólo hecho de abrazar podemos conseguir tanto para nosotros como para los demás múltiples beneficios.
Abrazar es un gesto simple que demuestra afecto, comunica sentimientos aunque no hablemos en el acto de abrazar.
Los seres humanos estamos relacionados unos con otros, a pesar de vivir conectados a las redes sociales, el móvil, internet, etc. A todos nos gusta sentir la calidez de un abrazo y con él podríamos cambiar muchas situaciones que nos hacen daño, porque abrazar es acoger, perdonar, reconciliar, paz, alegría, felicidad.
¡Habrá alguien que de un abrazo que no sea sincero? Por supuesto, pero el abrazo auténtico nos hace sonreír, sentirnos bien y a gusto entre los brazos que nos acogen.
Deberíamos recibir al día muchos abrazos, porque nos ayudará a tener nuestras necesidades afectivas básicas cubiertas. Sentir el abrazo nos eleva la autoestima, nos da bienestar emocional, mejora nuestro sistema inmunológico, mitiga los dolores de todo tipo, alivia la depresión, la ansiedad y la tristeza. Un abrazo a tiempo puede cambiarnos la vida.
Dar abrazos y se abrazados nos hace sentirnos bien, olvidar la soledad, vencer los miedos, deja salir sentimientos y emociones, eleva la autoestima, para el envejecimiento, nos abre el apetito, nos hace más altruistas, quita tensiones, nos ayuda a dormir mejor, nos hace estirar los brazos, no tiene en cuenta la edad de las personas, la religión, los ideales políticos, ni la raza.
Para abrazar no hay que tener estudios, ni títulos, sólo el deseo de abrazar y compartirnos con los demás.
¿No recibes abrazos? Pues empieza por darlos tú, verás como rápidamente se convertirá en un acto de dar y recibir.
Cuando abrazamos abrimos nuestro pecho, nuestro corazón acoge al otro y ambas cosas son reciproca. En el abrazo la energía se comparte, se afianza la amistad y se comparten los sentimientos y emociones.
Existen diferentes tipos de abrazos:

Abrazo de pajarito: Dando pequeños toques en la espalda del otro.
Abrazo de robot: Estando tenso, rígido.
Abrazo por compromiso: Formal, civilizado.
Abrazo de compadres: Dándose golpes en la espalda.
Abrazo de reencuentro: Luego de un largo tiempo en el que no se han visto por años, como en las recepciones en los aeropuertos.
Abrazo parcial: Poniendo una mano en la espalda del otro y con la otra estrechando la mano
Abrazo de sujeción: Se usa para retener a una persona a fin de que no se vaya.
Abrazo con forma de A: Las personas se abrazan, pero sin juntar sus cuerpos. Es un poco formal y se puede utilizar en muchas ocasiones.
Abrazo de costado: El brazo de uno se pasa por los hombros o cintura del otro. Típico entre enamorados cuando pasean.
Abrazo de cintura. Pasamos el brazo por la cintura del otro y el otro nos lo pasa a nosotros.
Abrazo juguetón: Se brinda especialmente a personas dedicadas a tareas monótonas o rutinarias para alegrarles.
Abrazo por la espalda (también conocido como sujeta-cinturas): El abrazante se aproxima al otro desde atrás, le rodea la cintura con los brazos y lo estrecha con suavidad. Perfecto para dedicar a quien realiza una tarea rutinaria a pie.
Abrazo y contacto de mejillas: Se coloca los brazos sobre los hombros del otro, a la vez que le da un beso en cada mejilla. Implica consuelo, bondad y consideración.
Abrazo de consolación: Para brindar apoyo, especialmente en duelos, una persona pone la cabeza por encima del hombro de la otra persona manteniéndose así por un rato.
Abrazando un brazo: De la otra persona y permanecer así durante un tiempo. Puede ser caminando, sentados o echados.
Abrazo con doble intención: Mientras la persona está abrazando o siendo abrazada, por detrás hace gestos como mirar a otras cosas, hacer guiños o gestos con la mano, a veces dirigiéndose a otras personas.
Abrazo de oso: El típico entre padres e hijos, donde el más grande envuelve con su cuerpo al más pequeño.
Abrazo impetuoso: El abrazo impetuoso tiene el récord de brevedad. Un abrazante corre y echa los brazos al cuerpo del otro, le da un rápido apretón antes de soltarlo y sale a toda velocidad. El así abrazado debe estar alerta para responder al apretón, a fin de recibir el máximo beneficio de este abrazo.
Abrazo de compañerismo: Ambos se abrazan de costado poniendo los brazos sobre los hombros del otro.
Abrazo de cabeza: Es capaz de proporcionar apoyo y fuerza. Usualmente es brindado cuando el abrazado esta sentado y el abrazante está de pie.
Abrazo con cabeza al hombro: Típico de enamorados en el cine viendo una película.
Abrazo con cabeza sobre el pecho: Generalmente cuando una de las personas es más alta que la otra, puede ser padres-hijos o entre enamorados.
Abrazo colgándose del cuello: Se da entre amigos, entre matrimonio, novios, hermanos.
Abrazo apasionado: con sensualidad, recorriendo distintas partes del cuerpo de su pareja.
Abrazo oriental: Ambos entrelazan los brazos con el cuerpo del otro. Se acompaña con una inspiración y es el más largo. Se ponen en contacto los espíritus de las personas a través del cuerpo.
Abrazo de corazón: Es el mejor y más intenso, largo, cálido que nace del corazón. Surge en cualquier momento. Es el más puro de todos los abrazos.
Abrazo gestáltico: Libremente expresando alguna frase de apoyo a fin de lograr el darse cuenta en el aquí y ahora y hacer el cierre de una gestalt abierta (situación pendiente o inconclusa).
Abrazo de sandwich: Abrazo entre tres personas, usualmente protector para quien está en medio. Para padres con varios hijos o entre amigos. Implica consuelo y felicidad.
Abrazo grupal: Común entre compañeros. Se puede utilizar en equipos deportivos.
Abrazo familiar: Todo queda en familia.
Abrazo festivo: Navidad, Año Nuevo, cumpleaños, etc.
Abrazo con animales: Con mascotas.
Abrazo imaginario: Mediante visualización mental imaginaria (preferiblemente cerrando los ojos), la persona se hace la idea de que está abrazando al ser querido.
Abrazo en la distancia: Cuando una persona está a unos metros de distancia donde no es posible abrazarse en ese instante, uno hace la señal del abrazo desde lejos y la persona recibe simbólicamente ese abrazo.
Abrazo de mariposa o autoabrazo: El que se da uno mismo tocando sus antebrazos con sus manos y reforzando su propia estima.
Abrazo virtual o ciberabrazo: El que nos damos a través de la red (internet). Sólo apto para personas sensibles, pero también reconfortante.
Abrazo trascendental o espiritual: El mejor abrazo de todos.
Abrazo de perdón: Cuando dos enemigos se reconcilian y les lleva brotar lágrimas de sus ojos por el reencuentro.
Abrazo protector: Es el abrazo que suelen dar los padres a los hijos para protegerlos del dolor, el llanto o cualquier peligro, también se da mucho en las parejas.
Abrazo en tiempos de guerra: cuando las personas se abrazan para protegerse o para expresar camaradería.
Abrazo último: Cuando un ser querido se va y sabemos que por la lejanía no volveremos a verlo o cuando la muerte nos separa definitivamente.
Abrazo de alegría: Es el que expresamos en determinados momentos de nuestra vida para expresar la emoción que sentimos ante un acontecimiento importante ya sea intimo o colectivo.
Abrazos en la calle: cuando te encuentras con alguien y le estrechas la mano.
Abrazo permanente: no dejamos al otro que se vaya.
Abrazo giro: levantas por los aires a la otra persona y giras con ella, expresa alegría.
Abrazo brinco: no pones los pies en el suelo, saltas, saltas y saltas por la felicidad tan intensa que sientes.

¿Cuántos abrazos hemos dado hoy? … Aquí llevas el mío.

abrazo

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en CON MI MOCHILA AL HOMBRO y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s