Reflexión al Evangelio de S. Mateo 4,1-11- 1º Domingo Cuaresma -Ciclo A


En aquel tiempo, Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu para ser tentado por el diablo. Y después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, al fin sintió hambre.

El tentador se le acercó y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes.» Pero él le contestó, diciendo: «Está escrito: «No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.»»

Entonces el diablo lo lleva a la ciudad santa, lo pone en el alero del templo y le dice: «Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: «Encargará a los ángeles que cuiden de ti, y te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con las piedras.»» Jesús le dijo: «También está escrito: «No tentarás al Señor, tu Dios.»»

Después el diablo lo lleva a una montaña altísima y, mostrándole los reinos del mundo y su gloria, le dijo: «Todo esto te daré, si te postras y me adoras.» Entonces le dijo Jesús: «Vete, Satanás, porque está escrito: «Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo darás culto.»»

Entonces lo dejó el diablo, y se acercaron los ángeles y le servían.

Palabra del Señor

buenanoticia

Hoy el evangelio no recuerda las tentaciones de Jesús tentaciones que todos tenemos a lo largo de nuestra vida y a las que no debemos sucumbir porque nos apartamos del camino de Dios.

Jesús superó todas las tentaciones que el diablo le puso porque estuvo atento a la voz del Padre.  No antepuso su egoísmo, ni su vanidad. En todo momento pensó en el Reino de Dios como proyecto de paz y justicia para todos.

También nosotros tenemos la herramienta necesaria par atravesar el desierrto: La Palabra de Dios. Pero preferimos hacer oídos sordos, poner por delante nuestras necesidades; tener pan no sólo para hoy, sino para mañana, para pasado, para el futuro, aunque éste se ponga duro y haya que tirarlo. Nos importa poco que haya personas que mueren diariamente por no tener un trozo de pan, no tener trabajo, vivienda, ni ese bienestar que sólo parece pertenecer a unos pocos.

Tomemos conciencia de que para que el mundo sea más humano, tenemos que dejar de consumir por consumir. De poner fronteras para aquellos que buscan tener lo más esencial: una vida digna.

Ahora es el momento de cambiar nuestras actitudes, nuestra cerrazón y ser cristianos que abrimos los ojos a la realidad que nos rodea. Es hora de empezar a trabajar para hacer un mundo más solidario, equitativo y justo.

Todos tenemos cabida en él. Todos tenemos derecho a una vida digna.

    ¡¡¡Sean felices!!! Y pongan justicia y amor por donde quieran que vayan

43

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en ¡QUÉ BUENA NOTICIA! y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Reflexión al Evangelio de S. Mateo 4,1-11- 1º Domingo Cuaresma -Ciclo A

  1. Catalina dijo:

    Comenzamos la Cuaresma y debemos de pedir a Jesús que seamos fuertes ante las tentaciones que se nos presenta. de muchas formas en nuestra vida diaria,, Gracias por hacernos recordar que abramos los ojos veamos nuestra realidad para hacer un mundo mas solidario equitativo y justo.

    Me gusta

  2. Darío dijo:

    las tentaciones están cada día delante de nosotros, gracias por mostrarnos que podemos salir de cualquier situación si confiamos que nuestro Salvador puede ayudarnos. que en este tiempo meditemos y miremos que podemos actuar y ser solidarios con los que necesitan de verdad, Dios les bendiga.

    Me gusta

  3. Lpshj dijo:

    Evangelio, debe de escribirse con mayúsculas

    Me gusta

  4. beti dijo:

    heclomas increíble que e leeido
    e increíble hermoso de todo elmundo

    Me gusta

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s