Miércoles de Ceniza – Comienzo de la Cuaresma


Comenzamos hoy con la imposición de la ceniza sobre nuestra frente. E invitándonos a «Creer en el Evangelio». El tiempo de Cuaresma, que hoy comienza, durante 40 días nos llevará hacia la Pascua.
Pero no hagamos de ello un rito vacío y carente de sentido, porque la Cuaresma es la Escucha de la Palabra, la práctica del ayuno, la oración y la caridad. Para ello, debemos tener Fe y ésta debe ser auténtica, humilde, gratuita y, sobre todo, alegre.
La Cuaresma nos invita a cambiar, pero no podemos pretender cambiar en pocas horas, para ello necesitamos paciencia y perseverancia. Tenemos que limpiar nuestro interior con una buena preparación, meditación, oración y confesión; tener encendida la llama del amor y que ésta no se apague, para ello es importante dar gracias a Dios al levantarnos, al mediodia y, por último, al anochecer. Dar gracias es agradecer y aceptar lo bueno y lo malo que nos haya ocurrido a lo largo del día.
Para mantener la llama del amor tenemos que ir leyendo y aplicando en nuestra vida la Palabra de Dios, participar de la Eucaristía y sembrar la semilla del amor donde quiera que estemos.
Un cristiano jamás debe estar triste. La tristeza no tiene cabida en la vida de los que creemos en Jesús de Nazaret aunque estemos rodeados de dolor y de problemas; al contrario, debemos ser esperanza, alegría, acogida y amor. También debemos ser humildes, no creernos mejores que los demás porque practiquemos o tengamos alguna responsabilidad en el seno de la Iglesia. Un don de todo cristiano es el compartir, el darse a los demás sin esperar recompensa, y practicar la caridad que no es otra cosa más que compartir el amor, considerando a los demás hermanos nuestros e hijos de Dios.
Caminemos estos cuarenta días con el deseo de cambiar, de mejorar, pero no para estos días cuaresmales, sino para siempre. Que nuestra vida sea realmente un cambio radical, un cambio hacia la libertad; y ésta se encuentra en dejarnos seducir y amar por Dios.
¡Feliz Cuaresma, feliz encuentro personal con Jesús!

cambiar corazon

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en ¡QUÉ BUENA NOTICIA! y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s