Beber agua en ayunas


Beber agua cada mañana en ayunas es muy sano y positivo. Lo normal es tomar litro y medio a lo largo del día, incluida infusiones. Más de esta cantidad es contraproducente.
Tomar agua en ayunas ayuda a mejorar muchas enfermedades, así lo ha demostrado un estudio realizado en Japón, donde beber agua en ayunas es muy habitual.
Para que las enfermedades mejoren al levantarse hay que tomar cuatro vasos de agua, si por la edad o por enfermedad no se puede tomar tanta agua, hay que comentárselo al médico, si éste lo autoriza aumentarlo progresivamente hasta tomar los cuatro vasos.
Después de tomar los vasos de agua esperar unos 45 minutos para comer.
Al terminar el desayuno esperar unos 15 minutos para beber, y si es después del almuerzo o cena entre una hora y media a dos horas.
Hay una tabla que indica el número de días para ayudar a mejorar en las enfermedades.
1. Gástrica – 10 días
2. Estreñimiento – 10 días
3. Diabetes – 30 días
4. Presión arterial alta – 30 días
5. TB – 90 días
6. Cáncer – 180 días
7. Pacientes con artritis deben seguir el tratamiento sólo 3 días, en la 1ª semana, y a diario, de la 2ª semana en adelante.
Al seguir el tratamiento de agua se orina bastante más, sobre todo los primeros días.
Hay que acostumbrarse a beber agua de forma cotidiana, las personas mayores suelen beber menos, por ello, es bueno que lo tomen como una sana rutina.
Después de las comidas no es bueno beber agua o bebidas frías, porque hace más lenta la digestión al solidificar lo que se ha tomado, convirtiéndola en grasas en lugar de energía. Después de comer lo mejor es algo caliente como infusión o agua tibia. Las culturas orientales toman después de las principales comidas, caldos, zumos, agua o infusiones caliente.
Pero vuelvo a recordar que no hay que pasarse bebiendo agua.

auga

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en CON MI MOCHILA AL HOMBRO y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s