Reflexión al evangelio de S. Mateo 5,13-16 – V T, Ordinario -Ciclo A – Campaña contra el hambre-Manos Unidas


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.» Palabra del Señor

buenanoticia

El evangelio hoy nos invita a ser sal y luz. Sin sal la comida es sosa e insípida, sin luz no disfrutamos de la claridad del día. Para los  cristiano la sal  es la Palabra de Dios que sala y anima, y  la luz  alegra e ilumina nuestra vida.

Los creyentes somos invitados a ser sal y luz en un mundo que  olvida ser  chispa y salero. Un mundo que le da la espalda a la luz para recrearse en la oscuridad y la ceguera. Por ello, la Iglesia, los cristianos debemos ser personas abiertas, acogedoras, no pensar y mirarnos sólo a nosotros, sino salir al encuentro de los hermanos, en especial de los marginados y olvidados por una sociedad, que busca su propio bienestar.

Estamos inmersos en una crisis mundial. Los creyentes en Jesús tenemos el deber de compartir la alegría y la luz que cada día nos regala nuestra fe, no quedárnosla para nosotros porque de esa forma no ayudamos a que otras personas encuentren el salero y la Luz que es la Palabra de Dios, que sana y cura todas las heridas que el ser humano pueda tener.

Cada persona, joven o mayor, desde su posición en la sociedad: iglesia, gobernantes, trabajadores, amas de casas, etc, debemos hacer  gestos que nos unan fraternalmente para que la sal y la luz cumplan su función.

Seamos transparencia y credibilidad del amor de Dios en el mundo.

  ¡Feliz semana que Dios nos bendiga y proteja!

Feliz fin  de semana

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en ¡QUÉ BUENA NOTICIA! y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s