Un samurái tenía en su casa un ratón y quería echarlo para que no le molestase más. Compró un magnifico gato, robusto y valiente. Pero el ratón, más rápido, se burlaba de él. Entonces el samurái compró otro gato, malicioso y astuto. Pero el ratón desconfió de él y sólo aparecía cuando éste dormía. Un monje Zen del templo cercano le prestó al samurái su gato: este tenía un aspecto mediocre, dormía todo el tiempo, indiferente a lo que le rodeaba. El samurái encogió los hombros, pero el monje insistió para que lo dejara en su casa. El gato se pasa el día durmiendo, y muy pronto, el ratón se envalentono de nuevo: pasaba y volvía a pasar por delante del gato, visiblemente indiferente. Pero un día, súbitamente, de un solo zarpazo, el gato lo atrapo y lo mató.
¡El poder y la habilidad no son nada sin la vigilancia del espíritu!
TU MEJOR GUÍA
NO CREAS TODO LO QUE LEAS, NI CREAS TODO LO QUE ESCUCHES, NO ACEPTES NADA QUE NO HAYAS REFLEXIONADO, TÚ INTERIOR ES TU MEJOR GUÍA.
"Locus Serenitatis"Archivos
-
Nuevas entradas
- Mandalas hechos por componentes el taller de la Serenidad noviembre 24, 2022
- Actividades del taller:teatro y disfraces mayo 7, 2022
- Reencuentro después de la pandemia mayo 7, 2022
- ESCUCHA Y ABRE TU CORAZÓN AL EVANGELIO SEGÚN S. MATEO 22,32-40 -DOMINGO XXX TIEMPO ORDINARIO -CICLO A octubre 24, 2020
- Bienvenida en la puerta de una casa octubre 17, 2020
- ESCUCHA Y ABRE TU CORAZÓN AL EVANGELIO SEGÚN S. MATEO 22,15-21 – XXIX T. Ordinario -Ciclo A octubre 17, 2020
- ¿Volver a la normalidad o crear una nueva? agosto 19, 2020
- Kit-Kat para calmar la mente julio 8, 2020
- ESCUCHA Y ABRE TU CORAZÓN AL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 11,25-30 -XIV T. ORDINARIO -CICLO A julio 5, 2020
- El secreto de la serenidad julio 1, 2020
¿Qué deseas buscar?
Blog diferentes temáticas
- Begodanza Blog con herramientas para aplicar en la enseñanza y tambien en talleres ocupacionales y de terapia. 0
- El Rincón de Sofista Un lugar para la Filosofía, la opinión, la música, el arte, la política, la religión,… siempre con libertad y respeto. Se admiten críticas, alabanzas y sugerencias. Todo en su justa medida. 0
- El Rincón del Anacoreta Un lugar para la reflexión en el silencio y la soledad. 0
- Tras los pasos de Hestia Porque siempre se debe mantener el fuego encendido. Un blog de cocina con recetas para todos los gustos. 0
Licencia del blog
Locus Serenitatis by Mariloli Ruinervo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en eltallerdelaserenidad.wordpress.com.
Su nombre incial fué: "Locus Serenitatis"- Follow Locus serenitatis on WordPress.com
Elige idioma