Hoy es un día especial para todos los niños porque esta tarde vendrán los Reyes Magos, también algunos mayores seguimos ilusionados con esta fiesta que nos acerca a nuestra infancia. Todos esperamos regalos; regalos que nos llenen de ilusión, regalos para jugar, para compartir. Y para los mayores, que nos hagan sentirnos niñ@s por unas horas.
Muchas veces las tradiciones se pierden. Otras acogemos nuevas como Papa Noel, Santa Claus o San Nicolás, pero la tradición de los Reyes Magos sigue en la memoria de muchos niños y mayores, y hoy es buen momento para hacerles un hueco en nuestro hogar, recibirlos con alegría y dejar que con todo amor, y sin excepción de ninguna clase, nos dejen regalos a chicos y mayores.
También podemos cooperar, ser pajes de los reyes de Oriente, poniendo ilusión donde no la hay. Sembrando amor en la familia y amigos, recuperando la ingenuidad, saber esperar y sorprender, dar grandes abrazos de fraternidad y de amor y estar cercanos a quienes viven momentos de dificultad ya sea por la enfermedad, el paro o la incomprensión.
Tampoco podemos olvidarnos de que es el primer domingo de mes, dedicado a Cáritas, tambien debemos como dice el papa Francisco, ser tiernos, acogedorres, vivir la fe, compartirla y hacer una iglesia cercana donde se viva sin miedo y prohibiciones, para que el amor de Dios llegue a todos por igual.
¡¡¡Feliz día de Reyes!!! Sonrían y sean felices