Reflexión al evangelio de S. Mateo 2, 13-15.19-23 – Ciclo A – Sagrada Familia


Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: —Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.
José se levantó, cogió al niño y a su madre de noche; se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes; así se cumplió lo que dijo el Señor por el Profeta: “Llamé a mi hijo para que no saliera de Egipto”.
Cuando murió Herodes, el ángel del Señor se apareció de nuevo en sueños a José en Egipto y le dijo: —Levántate, toma al niño y a su madre y vuélvete a Israel; ya han muerto los que atentaban contra la vida del niño.
Se levantó tomó al niño y a su madre y volvió a Israel. Pero al enterarse que Arquelao reinaba en Judea como sucesor de su padre Herodes tuvo miedo de ir allá. Y avisado en sueños se retiró a Galilea y se estableció en un pueblo llamado Nazaret. Así se cumplió lo que dijeron los profetas, que se llamaría nazareno. Palabra del Señor

buenanoticia

Esta semana celebramos la fiesta de la Sagrada Familia, el mejor proyecto de vida para la sociedad. Por ello, Jesús nace en el seno de una familia porque la familia es el camino que conduce a la salvación.

Parece que en la actualidad la familia ha perdido el norte, pero en realidad la familia sigue siendo el pilar más importante de la sociedad y de la iglesia, pero ésta se ha abierto a otros modelos de familia que conviven con la familia tradicional.

Es en la familia donde aprendemos los valores del Reino de Dios como el amor, el apoyo, la acogida, el compartir, la aceptación, el perdón, la confianza y el diálogo; estos valores hacen que la familia sea el lugar vivo y generoso  donde se viven con total altruismo.

La familia en general, y de forma especial la que se llama cristiana, debe estar abierta a los más necesitados, los más débiles y faltos de amor.

Es en la familia donde se aprende y se vive la fe,  aprendemos a amar y aceptar a Dios  y sobre todo a sentirnos la gran familia de los hijos de Dios.

¡¡Feliz semana!! Feliz día de la familia, sean felices

domingo

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.