El fantasma y el chico


Un joven no podía dormir porque un fantasma se le aparecía en sueños revelándole todos los secretos más íntimos que él albergaba, demostrándole así que lo sabía todo acerca de él.

El joven estaba desesperado y llegó a detestar el momento de acostarse a pesar del cansancio. Visitó doctores y psicólogos, contó su problema a los amigos, lo había intentado todo, pero sin resultados: el fantasma seguía presentándose cada noche y le recordaba todos los rincones más íntimos y dolorosos.

Decidió pedir auxilio a un maestro zen del lugar. Fue a ver al maestro que le recibió amistosamente. Tras haberle explicado el dilema, el joven añadió: “El fantasma lo sabe todo, absolutamente todo acerca de mí, ¡incluso conoce mis pensamientos! No puedo sustraerme a su dominio”. El maestro pensó que la solución no estaba fuera del alcance del chico y le sugirió que hiciera un trato con el fantasma. “Esta noche, antes de acostarte -le dijo- coge un puñado de lentejas al azar y no las sueltes. Luego acuéstate y espera. Cuando el fantasma se presente proponle un trato. Dile que si adivina cuántas lentejas tienes en la mano será para siempre tu dueño y que si no lo adivina deberá desaparecer para siempre. Vamos a ver que pasa”.

El chico hizo lo que le aconsejo el maestro. Poco después de acostarse el fantasma apareció y le dijo: «Sé que intentas librarte de mí. También sé que te has ido a ver a u monje zen para que te ayude a echarme, pero tus esfuerzos no te servirán para nada». Bueno -respondió el joven- ya sabía que me habrías descubierto, así como que supongo que sabrás cuantas lentejas tengo en el puño. El fantasma desapareció para no volver nunca jamás. Lo que no sabía el chico no lo podía saber su fantasma.

fantasma

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en SOLO UN MINUTO y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .