Reflexión al evangelio de S.Mateo 11,2-11- 3º de Adviento (gaudete)- Ciclo A


En aquel tiempo, Juan, que había oído en la cárcel las obras del Mesías, le mandó a preguntar por medio de sus discípulos: «¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?» Jesús les respondió: «Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo: los ciegos ven, y los inválidos andan; los leprosos quedan limpios, y los sordos oyen; los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia el Evangelio. ¡Y dichoso el que no se escandalice de mí!»Al irse ellos, Jesús se puso a hablar a la gente sobre Juan: «¿Qué salisteis a contemplar en el desierto, una caña sacudida por el viento? ¿O qué fuisteis a ver, un hombre vestido con lujo? Los que visten con lujo habitan en los palacios. Entonces, ¿a qué salisteis?, ¿a ver a un profeta? Sí, os digo, y más que profeta; él es de quien está escrito: «Yo envío mi mensajero delante de ti, para que prepare el camino ante ti.» Os aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan, el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él.» Palabra del Señor

buenanoticia

Juan el Bautista está preso en Maqueronte. Él vive con anhelo la llegada del juicio de Dios que por fin quitará para siempre el pecado al pueblo. Pero las noticias que le llegan de Jesús lo desconciertan. Él espera un Dios justiciero, alguién que muestre su fuerza y poder.

Por ello, antes de morir, Juan envía a algunos de sus discípulos para preguntarle a Jesús: ¿ Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro? Jesús no le responde de forma directa, ni se atribuye ningún título, sino simplemente actua. Cura, libera, nunca condena ni juzga. Después dice a los discípulos de Juan: «Id y contadle lo que habéis oído y visto».

Los discípulos le cuentan a Juan todo lo que han vivido: Jesús sana, libera y anuncia la Buena Noticia de Dios. A nosotros nos pasa igual que a Juan, buscamos un Hijo de Dios justiciero que juzga y condena. No escuchamos, ni estamos atentos. De esta forma, ¿qué mensaje ¿podemos escuchar? ¿Cómo podemos vivir y transmitir la Buena Noticia?

Si estamos atentos y escuchamos, seremos personas acogedoras, sanadoras, atentas a los más necesitados; poniendo alegría y consuelo donde no lo hay. Nuestra comunidad, nuestra iglesia, no dará la espalda a los que más sufren, sino que estarás más presente en la vida de nuestros hermanos y ellos encontrarán una comunidad al estilo de Jesús de Nazaret, lugar de acogida, de amor y casa para quién no tiene hogar.

¡¡Feliz semana!!

finde.jpg

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .