Reflexión al evangelio de S. Mateo 24,37-44 – 1º Adviento Ciclo c


 buenanoticia

Este domingo encendemos la primera vela de la corona de Adviento. A su luz escuchamos como Jesús nos anima también  hoy a «estar en vela, porque no sabemos cuando vendrá realmente el Señor». Mantenernos despiertos, no por miedo sino por amor. Una espera orante, atentos a lo que el Señor en cada momento nos irá indicando para preparar y anunciar su venida.

Tenemos que estar preparados porque vendrá cuando menos lo esperemos. Vivimos en un mundo cada vez más alejado de Dios, más deshumanizado, lejano de los pobres y sufrientes, porque  queremos vivir desde la comodidad y preocupándonos sólo de nosotros y nuestros allegados. También a la comunidad eclesial le pasa esto. Vive en muchas ocasiones de espalda a los marginados y enfermos, mirándose a sí misma.

Hoy se nos anima  a saber mirar,  tener los ojos bien abiertos, ser capaces de ir más allá de nosotros mismos, porque la esperanza no es una actitud de ceguera sino de corazón; ojos y mente abiertos  hacia las personas que cada día pasan hambre, no tienen para pagar la luz o la vivienda, no tienen un lugar donde poder descansar o en su enfermedad no encuentran una mano amiga donde poder apoyarse.

¡Despertemos!, caigamos en la cuenta, la iglesia, y todos en general, debemos ser esperanza y luz para realmente anunciar y preparar la venida del Mesías.

  ¡¡¡Feliz semana, feliz Adviento!!!

vela-adviento-

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .