Adviento 2013


Comenzamos el tiempo de Adviento, que quiere decir «alguien viene». Y la persona que viene es nada menos que Jesús, don gratuito, amor desbordante que nos sorprende cada día, igual que sorprendió a sus padres, José y María.

Dios no sólo nace en Navidad, sino que cada día se hace presencia entre nosotros, a pesar de que nuestra capacidad de escucha se ve obstaculizada por el ruido, el pecado y todo lo que nos aleja de estar abiertos al misterio de Dios. Él llama continuamente a nuestro corazón, sin forzar pero esperando que éste se abra a su amor incondicional.  Abrir nuestro corazón nos da miedo, no somos valientes como José y María, que dieron un «Si» total que les cambió la vida por completo.

Preparémonos estos domingos de Adviento  para salir a su encuentro, salir de nosotros y unirnos a tantos hermanos que sufren la marginación, la soledad y la enfermedad. Escuchemos sus gritos y trabajemos por un mundo más justo y fraterno.

El  primer domingo nos anima a estar despiertos, atentos a la secularización, a las personas alejadas del evangelio y de la iglesia.

En el segundo, celebramos el día de la inmaculada, una invitación  a la disponibilidad  y a la aceptación a los planes de Dios en nuestro quehacer diario.

El tercer llamado de Gaudete, que significa regocijaos porque Dios está cerca, nos recuerda que como cristianos debemos ser mensajeros de la paz, la justicia y el amor. Una comunidad abierta que sea testimonio del amor de Dios.

Y  por último, el cuarto domingo, Dios  con nosotros (Emmanuel). Dios no pertenece a ninguna religión, no es propiedad de nadie. Dios vive y acompaña a cada uno de nosotros en las alegrías y en las penas. Dios es presencia discreta, cercana y acogedora; sólo tenemos que abrir nuestro corazón para descubrir que no estamos solos

En este Adviento que hoy empezamos abre tu corazón para acoger al Emmanuel y junto a María feliz espera, feliz adviento.

ADVIENTO

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .