En aquel tiempo, a algunos que, teniéndose por justos, se sentían seguros de si mismos y despreciaban a los demás, dijo Jesús esta parábola: «Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; el otro, un publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior: «¡Oh Dios!, te doy gracias, porque no soy como los demás: ladrones, injustos, adúlteros; ni como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo». El publicano, en cambio, se quedó atrás y no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo; sólo se golpeaba el pecho, diciendo: «¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador». Os digo que éste bajó a su casa justificado, y aquél no. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido». Palabra del Señor
Preciosa la parábola que nos presenta el evangelio hoy, ¿Cuántas veces nosotros nos creemos mejores que los demás, porque vamos cada domingo a la Eucaristía, pertenecemos a una hermandad o movimiento…?
Pués el evangelio nos zarandea, nos remueve la conciencia para decirnos que no somos mejores, somos igual de pecadores, igual de injustos y encima no reconocemos nuestros pecados, ni nuestras injusticias.
Tenemos que caer en la cuenta que nuestra fe, nuestra práctica religiosa no debe ser una rutina, una tradición, sino una fe vivida, testimoniada, un seguimiento de Jesús en nuestra vida cotidiana, sin juzgar y sin mirar por encima del hombro a los demás.
Leamos varias veces el evangelio, parémonos en el fariseo, en el publicano, y seguro que descubriremos que en más de una ocasión nos parecemos al fariseo. Los dos creen en Dios, pero su forma de orar es diferente. ¿Cómo es la nuestra?. Caigamos en la cuenta que nuestra oración debe ser de total confianza en la misericordia de Dios. .
¡Oh, Dios, ten compasión de este pecador! esta frase del publicano nos confirma que tenía la certeza de que Dios se compadecería de Él.
¡Feliz semana, sonrían y sean felices!
Gracias queridos hermanos y a Dios x encontrar las reflexiones bíblicas diarias x q así aprender cada día más para compartir , con otros hermanos !!! Muuuchas bendiciones q El Espíritu Santo los siga iluminando !!!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por sus palabras de ánimo. Un cordial saludo
Me gustaMe gusta
Gracias por su reflexión de Lucas 9-14 me deja claro porque no entendía.
Me gustaMe gusta
Gracias por visitar mi blog. Un cordial saludo
Me gustaMe gusta