La camisa del hombre feliz


Había una vez un rey que tenía una inmensa riqueza y poder, pero a la vez estaba triste y agobiado.   Un día ofreció la mitad de su reino a quien ayudará a quitarle la tristeza y el agobio.

Todos sus consejeros pensando en el dinero decidieron buscar la cura para el sufrimiento del rey. Trajeron sabios de todos los lugares de la tierra, pero nadie logró curar al monarca.

Un día al atardecer apareció por el palacio un viejo sabio y les dijo: «si encontráis a un hombre en vuestro reino totalmente feliz, alguien siempre contento, alegre, que nada le falte  y que esté contento con lo que tiene traedlo -dijo el viejo sabio, pedidle su camisa y la traéis a palacio. Esa noche el rey tiene que dormir vestido con la camisa, seguro que al día siguiente despertará totalmente curado.

Con toda diligencia los consejeros empezaron a buscar a este hombre feliz.

No era fácil, los ricos, estaban enfermos, los que gozaban de buena salud, eran pobres y otros se quejaban de su familia, de su trabajo y de todo en general.

Cuando ya iban a cesar en la búsqueda, encontraron a un campesino, sencillo, humilde, que vivía en la zona más díficil del reino, pero que era inmesamene feliz.

Informaron al rey, que rápidamente mandó a quitarle la camisa al campesino, a cambio le daría todo lo que pidiese y sino quería nada, se la quitarán por la fuerza.

El campesino dio su camisa para el rey.

El rey durmió con la camisa del campesino, pero no sanó, al revés, se agravó su tristeza y agobio, al darse cuenta de que el hombre más feliz de su reino, era tan pobre, tan pobre que ni siquiera tenía una camisa.

Adaptación del cuento de León Tolstoi

camisa

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en SOLO UN MINUTO y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .