Reflexión al evangelio de S. Lucas 17,5-10- XXVII t. Ordinario – Ciclo C


buenanoticia

Bienvenidos un curso más a las actividades pastorales de nuestra comunidad                     «La Resurrección del Señor».

Nuestro arzobispo, el pasado 29 de agosto, escribió una carta pastoral, con motivo del nuevo curso pastoral 2013/2014, en la que nos anima a participar, «ser una comunidad evangelizada y evangelizadora». El nombre de la carta es «Poneos en camino».

Hoy nos  ponemos en camino. Nos llegarán nuevos retos para afrontar y como siempre nuestra comunidad parroquial, junto con el consejo pastoral y Javi -nuestro párroco-, trataremos de afrontarlos  a la luz del evangelio.

Esperamos que todos hayáis descansado y vengáis con las pilas cargadas y con ganas de participar de forma activa  en la vida de la comunidad  parroquial y no sólo asistir a la Eucaristía.     Como siempre, al final de curso, os animamos para que en los días estivales dediquéis unos minutos a oír la «llamada», para que ahora que comenzamos os hayáis dejado «seducir por Dios» y participéis activamente, ¡seguimos siendo pocos para tanta labor!.

Que el espíritu de Dios esté con nosotros y seamos capaces de soportar las pruebas de este curso. Que la palabra, la ayuda, el amor, la paciencia, la esperanza y el respeto sigan siendo nuestras únicas armas.

«Pongámonos en camino» ¡Bienvenidos, y que María Madre de Jesús y madre nuestra nos ayude a caminar!

Para meditar el evangelio de esta semana os dejo unas preguntas para que con tranquilidad la reflexionéis durante la semana.

¿Es la fe el principio que realmente orienta mi vida? ¿Soy verdaderamente una persona «de fe»?

¿He hecho lo que tenía que hacer? ¿Soy humilde y sincer@ de corazón, o necesito continuamente estar recibiendo alabanzas o gratitud de los demás?

¿Creo realmente en los milagros?

finde.jpg

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.