La Gestalt


 La psicología existencial define al hombre/mujer como “un –  ser – en relación”. Cada uno de estos elementos describe nuestro modo particular de ser, es decir, de entrar en relación con nosotros mismos, con los demás y con la vida misma. Es en ese punto de contacto donde se dan nuestros aciertos y desaciertos, nuestro modo peculiar de satisfacer, o no, nuestras propias necesidades y posibilidades vitales.

La Gestalt es un método de terapia y desarrollo personal elaborado por Fritz y Laura Perls. A juicio de la Academia Americana de Psicoterapia, la Gestalt se encuentra entre las seis primeras terapias mas utilizadas. Mediante una serie de “juegos gestálticos” vamos descubriendo los matices de nuestra personalidad y nuevas perspectivas y posibilidades de conducta. La continua atención al aquí y al hora, la vivencia del grupo, la toma de conciencia del cómo, en lugar del porqué, la insistencia en la responsabilidad de nuestra conducta… va haciendo posible una nueva forma de relación mas creativa y propicia al desarrollo personal.

              El Taller consta de una serie de explicaciones teóricas sobre la visión de la persona que presenta la Gestalt y una serie de ejercicios prácticos de comunicación grupal e interpersonal, acompañados de puesta en común de las propias vivencias.

rueda-de-relajacin_thumb.jpg

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en CON MI MOCHILA AL HOMBRO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .