En aquel tiempo, Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando. Uno le preguntó: «Señor, ¿serán pocos los que se salven?» Jesús les dijo: «Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo: «Señor, ábrenos»; y él os replicará: «No sé quiénes sois. «Entonces comenzaréis a decir. «Hemos comido y bebido contigo, y tú has enseñado en nuestras plazas. «Pero él os replicará: «No sé quiénes sois. Alejaos de mí, malvados. «Entonces será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abrahán, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros os veáis echados fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. Mirad: hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos.»
El evangelista deja constancia hoy de la respuesta de Jesús en parábola a la pregunta que le hacen.
La salvación de Dios es para todos, no es monopolio de unos cuantos, ni de practicar una u otra religión. La salvación es para todos los que cumplen su Palabra, los que le buscan de corazón y con amor. Los que trabajan por la justicia, por la paz, el amor y la solidaridad. Esta es la clave para salvarse, no hay otra.
Debemos caer en la cuenta que la mejor forma de salvación es saber lo que tenemos que hacer y hacerlo, no demorarlo, corregir nuestras faltas de amor y vivir al estilo de Jesús.
Hoy la sociedad nos llama a vivir independientemente, dejando de lado a los más débiles, pero Jesús, nos pide todo lo contrario. Sus preferidos son los desvalidos y marginados.
El evangelio nos llama a despertar de nuestras comodidades y ser coherente con nuestra opción de ser discípulos suyos.
¿Difícil?… ¡no! hay que tener ganas de esforzarse y trabajar por el Reino de Dios: la humanidad.
La reflexión del evangelio es muy clara y nos dices la clave no nos queda otra pienso que no es difícil esforcémonos si podemos llegar al corazón
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias. Un cordial saludo
Me gustaMe gusta