Reconocer comportamientos que favorecen la depresión


Algunos comportamientos  hacen que las personas estén predispuestas a sufrir  depresión.  Mira si te identificas con algunos de ellos e intenta que la depresión no se instale en tu vida y la de tu familia. Primero hay que pedir ayuda, una buena terapia a tempo te ayudará, te hará sentir mejor y saber que no estas sol@,  te enseñará  a conocerte mejor, a quererte y valorarte, aparte de encontrar respuestas que antes quizás no eras capaz de encontrar.

  • No des por hecho que las cosas pueden arreglarse por sí solas.  Puedes esperar todo lo que quieras,  pero si no decides actuar las cosas no se arreglarán.
  • Si tienes un empleo en el que no estas content@, tienes que tomar la decisión de dejar el trabajo y ganar salud o, por el contrario,  seguir aguantando y empeorar tu salud. Pero la salud es un tesoro que no se debe perder bajo ningún concepto.  De todas formas esta decisión o cualquier otra debe ser meditada y aprender a priorizar.
  • Muchas veces por desidia se dejan  las cosas para mañana, y, así sucesivamente.  Siempre hay una  excusa para no hacer lo que hay que hacer.
  • Sostener en muchas ocasiones un  matrimonio o relación de pareja, por no cambiar.   “Más vale lo malo conocido que lo malo  por conocer”. Amar no es sufrir, sino compartir y vivir la vida en común.
  • Aprender a superar los errores,  las adicciones, la violencia y otras muchas situaciones.      Hay cosas difíciles de aceptar, pero tenemos que aprender a superarlas. Las dificultades ayudan a crecer, a ver las cosas desde otras ópticas y sobre todo a valorarnos más.
  • No esquives la realidad, sino directamente afróntala, siempre hay varios caminos, escoge el que más te convenga y adelante.
  • No deje nunca de lado todo lo que pueda ayudarle a tener más calidad de vida, amigos, deporte,  horarios flexibles. Estar siempre abiert@ a nuevos proyectos, actividades distintas a las habituales ayudará a elevar la autoestima y quererse más.
  • No piense que todo el mundo lo odia, no le quiere, hablan por la espalda de su comportamiento… no todas las personas pueden estar de acuerdo con nuestra forma de vivir y actuar, pero sí tener la certeza de que quien tiene que estar de acuerdo con la forma de vivir y actuar es un@ mism@.
  • Siempre hay miedo al cambio, a lo desconocido, al comienzo de algo nuevo, pero es normal tener ese miedo o inquietud, lo importante es saber superarlo, afrontarlo y saber aceptar que no siempre las cosas salen como hemos planeado.  El solo hecho de ser capaz de vencer el miedo ya es un logro.
  • La vida es un reto continuo, aprender a aceptar sus vaivenes depende siempre de nosotros y de nuestro comportamiento ante ellos.
  • Es importante ser positiv@, estar continuamente en negativo hace que no veamos la posible solución y esto nos lleva a sentir desgana, apatía, interés y estar mas cercan@s a la depresión.
  • La actitud anterior nos lleva a alejarnos de nuestros amigos, familiares, a sentirnos infelices, amargad@s, a nosotros nos toca reconocer que estamos baj@s de ánimo y buscar ayuda aparte de poner todo nuestro esfuerzo en salir adelante.
  • Por muy grande que sea el problema casi siempre tiene solución y si no la tiene hay que aprender a aceptarlo.  Siempre vemos nuestro problema más importante que el de los demás, cuando quizás el nuestro sea insignificante con el de otras personas. Nuestra experiencia es única, porque cada un@ de nosotr@s somos diferentes y lo que le ocurre a una persona no le ocurre de igual manera a otra, pero tampoco la forma de afrontar los problemas.

La solución  pasa por aceptar la realidad que tenemos y tratar de solucionarla bien sol@ o buscando ayuda.  Hay una máxima que dice:

 “Cuando yo me ayudo mi vida cambia”

y esa es la mejor actitud  para vivir mejor y tener más calidad de vida.

imagen_depresion

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en CON MI MOCHILA AL HOMBRO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.