Una persona sencilla


Una persona sencilla es alguien que necesita pocas cosas para ser feliz, para vivir con dignidad, no crea, ni se deja crear, falsas necesidades. Vive la vida con lo justo.

Una persona sencilla es alguien que siempre está alerta y dispuesta, vive desapegad@ de las cosas materiales y emocionales.

Una persona sencilla es la que pone su corazón en los detalles pequeños de cada día, se hace la vida más alegre a ella y a los demás.

Una persona sencilla es la que se conmueve con el sufrimiento ajeno,  trata de ayudar y comparte con él lo que tiene. No soporta las injusticias, ni se queda pasiv@ ante ellas.

Una persona sencilla es transparente, auténtica, traslúcida, coherente con lo que cree  y vive. Está en armonía consigo mísm@, y transmite paz, serenidad y amor.

Una persona sencilla es aquella que no aspira a grandes puestos, ni honores, sólo aspira a vivir y servir con humildad a la humanidad.

Una persona sencilla es alguien desprendida; que vive  y practica la gratuidad.

Una persona sencilla es alguien que tiene un corazón abierto de par en par, es acogedor, empático y hospitalario.

Una persona sencilla es alguien que disfruta con las cosas sencillas; se fija en los detalles  y saborea cada instante de la vida sin prisas.

Una persona sencilla es alguien que siempre está en constante evolución, crece, comparte y disfruta la vida.

Una persona sencilla es alguien que reconoce  sus fallos y errores.

Una persona sencilla es alguien que siempre tiene una sonrisa, aunque las cosas no salgan todo lo bien que  esperaba.

Una persona sencilla es alguien que derrocha humanidad, fraternidad y sensibilidad. Tiene conciencia crítica y actúa en consecuencia.

Una persona sencilla es alguien que se emociona al contemplar la hermosura de la naturaleza, de la vida.

Una persona sencilla es alguien que con su comportamiento no hace daño a nada, ni a nadie directa o indirectamente.

Una persona sencilla es alguien con quien da gusto convivir porque antepone el bien común al suyo propio.

Una persona sencilla es alguien que no busca ser protagonista, ni el centro de atención. Deja que el otr@ se sienta importante.

Una persona sencilla es alguien que escucha, mira y habla con el corazón.

Una persona sencilla es alguien que parece débil, pero tiene fortaleza interior que le ayuda a superar las adversidades de la vida.

Una persona sencilla es alguien que ama y vive la verdad, aunque está vaya en su contra. No acepta la mentira, ni se queda callad@ ante una mentira.

Una persona sencilla es alguien que no presume de sus habilidades, simplemente trabaja y sus obras dicen mucho de como es.

Una persona sencilla es alguien que sorprende y deja con la boca abierta a quienes traten de manipularl@.

Una persona sencilla es alguien que perdona sin tener rencor, se perdona  a si mism@, perdona a los demás y sabe pedir perdón.

Una persona sencilla es alguien que cuida al hijo que lleva dentro, sin perder la capacidad de ilusión y alegría.

Una persona sencilla es alguien que se esfuerza cada día haciendo el bien. No quiere dejar el mundo sin haber colaborado para que éste sea un poco mejor.

Una persona sencilla es alguien que vive entregada cada día a Dios, porque sabe que Él es el centro de su vida.

Una persona sencilla es alguien que, es consciente de su debilidad, de sus limitaciones y carencias, pero es feliz porque sabe que Dios Padre-Madre le acepta  y ama tal como es.

Una persona sencilla es alguien que reconoce humildemente sus capacidades y las pone al servicio de la humanidad, sabiendo que le han sido regalados por Dios.

Una persona sencilla es alguien que agradece cada día a Dios todo lo que recibe.

Una persona sencilla es alguien que busca momentos de silencio, de introspección consigo mism@ y con Dios.

Sencillez de la naturaleza

Sencillez de la naturaleza

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en CON MI MOCHILA AL HOMBRO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Una persona sencilla

  1. Peter dijo:

    Gracias por su buena intención de explicarnos qué es la sencillez y, debido a que ha nombrado a Dios, hya algunas cosas que pienso distinto:

    1) Una persona sencilla es aquella que no aspira a grandes puestos, ni honores, sólo aspira a vivir y servir con humildad a la humanidad. (No estoy muy de acuerdo ya que si quiere aspirar a lo primero para lo segundo, es una persona sencilla.)

    2) Una persona sencilla es alguien desprendida; que vive y practica la gratuidad.( Pienso que depende ya que una cosa es ser sencillo por ingenuo y otra cosa es no ser generoso porque sabe que no se lo van a devolver y si ser sencillo es estar en la verdad, debe actuar en consecuencia poruqe puede ocasionar que la persona quien le pide prestado el objeto caiga en robo porque este podría retener cosas ajenas.)

    3) Una persona sencilla es alguien con quien da gusto convivir porque antepone el bien común al suyo propio. (Pienso que no porque Dios no quiere que uno se postergue si al ceder se hace daño en favor del bien común. Lo que Dios ama es la Justicia y El ama todos Sus hijos.)

    4) Una persona sencilla es alguien que no busca ser protagonista, ni el centro de atención. Deja que el otro se sienta importante. ( Pienso que no siempre ya que una persona sencilla nunca querría que la otra persona se sienta importante, sino que debe hacer que el otro se sienta tan importante como el resto. Sin embargo, entiendo la idea. ¿Se podría reemplazar la palabra “importante” por “considerada” sobre la base de las buenas costumbres?)

    5) La sencillez refiere, por otra parte, a lo que carece de adornos y ostentación: “La modelo sorprendió al vestirse con sencillez para una gala tan importante”, “Quiero decorar la casa con sencillez, no me gustan los ambientes recargados”.
    (Pienso que depende de la disposición y pureza del corazón de la persona, que se refleja a través de las razones del porqué usa o no usa adornos u otro tipos de ostentaciones. Si los usa para mostrarse, no actuaría con sencillez. Si los usa por la simple razón de que está agrdecida de Dios y/o porque se ama a sí misma porque sabe que Dios la ama, es un ejemplo de sencillez y de verdadera belleza interior).

    Saludos Cordiales.

    Me gusta

  2. Peter dijo:

    Cualquier error en el tipeo, pido mis disculpas. Gracias.

    Me gusta

  3. Laura dijo:

    Gracias, Que hermoso mensaje 😊
    Miles de bendiciones y por favor sigan llenando la Internet de mensajes Cómo estos.

    Me gusta

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s