Meditación cristiana


Meditación cristiana es confrontar contigo mism@ tu vida a la luz del evangelio.

La meditación, medicina, es pasar de los pensamientos a la realidad, descubrir a través del silencio y la quietud todo aquello que agita el corazón. En  la meditación buscamos la verdad para llegar a la Luz, (encuentro personal con el Señor).

Los métodos de meditación son diversos al igual que diversos son los maestros espirituales. Para el cristian@ el maestro es Jesús. En Él tenemos un gran maestro de la contemplación, sin olvidar nunca que es el Hijo de Dios que habita entre nosotros como vemos en los evangelios.

Los cristian@s debemos meditar diariamente, si no, se seremos como los terrenos de los que habla la parábola del sembrador. El método es sólo un guía, lo importante es avanzar.

La meditación cristiana nos ayudará a centrarnos en los misterios de Cristo, como hacemos en la Lectio Divina o en el santo Rosario. También podemos hacerlo como un mantra, repetiremos varias  veces: “Ma-ra-na-tha”, “Sólo Dios basta”, “Mi Dios y Señor”, o leer algún pasaje del evangelio y quedarnos repitiendo la palabra que más nos llegue en ese momento.

La practica de la meditación cristiana se hace de la misma forma que el resto de las meditaciones, se puede hacer en nuestro hogar, en el campo o playa, o delante del Sagrario.

Siempre debe ser un lugar tranquilo, donde podamos sentarnos y recogernos en el silencio y la quietud, para que nuestra oración sea un encuentro personal  con Dios.

jesc3bas-en-el-desierto

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en EL PLACER DE MEDITAR y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .