Reflexión al evangelio de S. Lucas 10, 1-12. 17-20 – domingo XIV -T. Ordinario-Ciclo C


En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies.
¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino.
Cuando entréis en una casa, decid primero: «Paz a esta casa.» Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros.
Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario.
No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: «Está cerca de vosotros el reino de Dios.»
Cuando entréis en un pueblo y no os reciban, salid a la plaza y decid: «Hasta el polvo de vuestro pueblo, que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos sobre vosotros. De todos modos, sabed que está cerca el reino de Dios.»
Os digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para ese pueblo.»
Los setenta y dos volvieron muy contentos y le dijeron: «Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre.»
Él les contestó: «Veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Mirad: os he dado
potestad para pisotear serpientes y escorpiones y todo el ejército del enemigo. Y no os hará daño alguno.
Sin embargo, no estéis alegres porque se os someten los espíritus; estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo.»

buena-noticia

El envangelio de hoy nos llama a salir fuera de nosotros, fuera de los templos, anunciar la Buena Noticia de Jesús a los que aún no la conocen. Nos envía de dos en dos para representar la comunidad.

Cando escuchamos las noticias sólo oímos lo contrario a las virtudes del Reino de Dios: apropiación de lo ajeno, buscar el bienestar propio explotando a los más demás,  políticos, sacerdotes y seglares  corruptos, personas que buscan la fama sin importarles el ridiculizar a los demás, divorcios, guerras, etc. etc.

Las noticias no nos hablan de los  empresarios honrados, de políticos y religiosos (presbíteros y seglares), que viven su compromiso trabajando por el bien común, parejas o matrimonios  y familias que a pesar de las dificultades siguen compartiendo la vida, personas que llegan a  conseguir su sueño a base de esfuerzos y sacrificios. Estos si trabajan por el Reino de Dios, aquí y ahora, pero los medios no se hacen eco de ello.

            “No llevéis bolsas, alforjas ni sandalias de repuesto”  Nos está invitando a vivir sencillamente, salir ligeros de equipaje, compartir lo que somos y tenemos, dejar atrás las imposiciones porque la Palabra de Dios no se puede imponer. Nuestro comportamiento debe animar,  contagiar la paz y sembrar cada día el amor y la  fe en Jesús.

fin-semana1.gif

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Reflexión al evangelio de S. Lucas 10, 1-12. 17-20 – domingo XIV -T. Ordinario-Ciclo C

  1. Samuel Lopez dijo:

    Muy buena reflexion del apostol san lucas, se nos abre un poco mas nuestra vision a nuestro salvasor, gracias por compartir.

    Me gusta

  2. Leonardo E Paredes dijo:

    Hoy Dios y el mundo urge por comunidades que con el ejemplo anuncien e Reino, siembren amor, se emocionen al hacerlo. Se visiten y se apoyen espiritualmente y materialmente, responsabilidad compartida. COMUNIDAD CRISTIANA METODISTA EN LA PUERTA TRUJILLO VENEZUELA

    Me gusta

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.