Reflexión al Evangelio: Juan 20,19-23 – Pentecostés – Ciclo C


Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en su casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros.» Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envió yo.» Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.» Palabra del  Señor

buena-noticia.png

Celebramos hoy la venida del Espíritu Santo, la tercera persona de la Trinidad. Dios Padre no vuelve a dejarnos solos, quiere seguir acompañándonos, quiere que le conozcamos cada día mejor para que seamos capaces de amarnos, de sentirnos hermanos, de ser constructores de paz y armonía, en lugar de estar siempre enfrentados y con guerras fraticidas que hacen que el mundo cada día sea más inhumano.

Tenemos que aprender a liberarnos de las esclavitudes, a pensar y sentirnos libres, a tamizar toda la información que nos bombardea constantemente con tener en lugar de ser. Volver a la introspección personal para conocernos y no dejarnos manipular por nadie: iglesia, política, sociedad… El Espíritu no es propiedad de nadie, Él sopla donde quiere y a nosotros nos toca dejarlo entrar en nuestro corazón y en nuestra vida.

Cuando el Espíritu vive en nosotros, somos más compasivos, más cercanos, acogedores. Luchamos por un mundo más igualitario, donde el reparto de las riquezas sean equitativos y no de unos cuantos. Si somos Iglesia, seremos más liberadores, más sensibles y sencill@s, no nos dejaremos rodear de riquezas que nos alejan del verdadero mensaje de Cristo.

Pidamos al Espíritu Santo que venga, que despierte en nosotros entrañas de misericordia, de amor, de generosidad, de valentía, de alegría y que nos anime en el camino diario.

¡Ven Espíritu Santo!

Buena semana a todos, y reciban con un corazón abierto y generoso al Espíritu de Dios que quiere morar en nosotros.

fin-semana.gif

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.