Reflexión al evangelio de S. Marcos, 6, 7-13–ciclo B–domingo XV del tiempo Ordinario


En aquel tiempo, llamo Jesús a los doce y los fue enviando de dos en dos,  dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevarán para el camino un bastón y nada mas, pero ni pan ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. Y añadió: “Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa”. Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

El evangelio de hoy nos habla de como debemos ser los evangelizadores, como llevar la Palabra transmitida.

No debemos sentirnos superiores, ni pretenciosos, nuestra misión es sólo abrir caminos, sembrar, contribuir a que todos conozcan el amor de Dios y su misericordia. el evangelista nos hace caer en la cuenta de que no estamos solos, que en todo momento tendremos la fuerza necesaria para ayudar a que nuestros hermanos dejen atrás la esclavitud, vivan sintiéndose hijos de Dios y que todos debemos vivir en igualdad y bienestar.

que buena noticia

En estos tiempos donde los ricos son cada vez más ricos, y los pobres cada vez más pobres, no deberíamos olvidar que no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita. Vemos personas con poco pero que viven la vida dando un testimonio de solidaridad y de felicidad que no vemos en muchos de los que más tienen.

Jesús nos quiere libres, sin amarres de ningún tipo, sólo ligeros de equipaje para poder partir en cualquier momento.

En algún lugar  en el camino de Santiago  hay una frase que dice:

“Basta un amigo, un bastón y unas sandalias para adentrarse en el camino de la vida y anunciar la Palabra de Dios”.

Caigamos en la cuenta todos  -jerarquía y pueblo-, si realmente nos sentimos libres, ligeros de equipaje  o por el contrario seguimos anclados al poder, o a ideas o normas  que nada tienen que ver con el mensaje cristiano.

0014

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reflexión al evangelio de S. Marcos, 6, 7-13–ciclo B–domingo XV del tiempo Ordinario

  1. Meredith Granados Martínez Megramar13@gmail.com dijo:

    De muy buena ayuda, gracias, bendiones

    Me gusta

  2. catalina Rojas Dégola F dijo:

    En este evangelio nos hace ver una vez mas que no debemos preocuparnos por el vestido ni nuestra comodidad para ser evangelizador recordemos a Jesus como iba vestido y como se trasladaba de un lado otro para anunciar el evangelio.
    Tambien nos habla de la libertad, hoy en dia nos preocupamos de muchas cosas pasajeras vanas muy superfluas que tenemos que luchar mucho para obtenerlas y que al final no nos llearemos nada. y perdimos mucho tiempo. y bien nos dice el meditación no tiene nada que ver con el mensaje cristiano.

    Me gusta

    • Mientras más reflexionemos o meditemos más ligeros iremos por la vida, Cristo dedicó tiempo al silencio, a la soledad, a reflexionar y sobre todo a conocerse a través del Espíritu. Eso es lo que nosotros tenemos que hacer encontrarnos con nuestro interior, templo en el que habita el Espíritu de DIos.
      Un cordial saludo Gracias por leerme

      Me gusta

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .