DIEZ REGLAS DE ORO PARA EL MATRIMONIO


1. “Nunca os irritéis los dos al mismo tiempo”. Para lograrlo es necesario ser prudente, y saber, con fortaleza, reprimir la ira que se levanta en nuestro interior.

2. “Nunca os gritéis el uno al otro a menos que la casa esté en llamas”. Ejercicio de la virtud de la templanza, de la moderación de las pasiones.

3. “Si uno de los dos tiene que vencer en una discusión, deja que sea tu cónyuge”. En el fondo de esta actitud hay amor del bueno, que prefiere ceder para obtener la paz. La aparente “derrota” se convierte en una gran victoria sobre sí mismo.

4. “Si tienes que criticar, hazlo con amor”. Lealtad: decir las cosas serenamente, sencillamente, y sobre todo pensando en el otro, en su bien. ¡Es preciso ser fuerte, prudente y recto para actuar de esta manera!

5. “Nunca os echéis a la cara errores del pasado”. Comprensión, indulgencia y amor para con los defectos y las debilidades del cónyuge. Amarle de verdad, incluso con sus defectos.

6. “Sé negligente con cualquiera antes que con tu cónyuge”. Esto implica la virtud del orden, preocupándonos antes de los más cercanos a nosotros.

7. “Nunca os retiréis a dormir con un desacuerdo sin resolver”. Claridad en las relaciones. Humildad para reconocer la parte de culpa propia. Olvido de los rencores y los enfados. Confianza.

8. “Por lo menos una vez al día trata de decirle algo bondadoso o un cumplido agradable a tu cónyuge”. Esto es pequeños detalles en el cariño, cordialidad y galantería.

9. “Cuando hayas hecho algo equivocado, prepárate para admitirlo y pedir excusas”. Sinceridad y sencillez, porque no es mejor quien no se equivoca nunca.

10. “Dos no riñen si uno no quiere, y el que está equivocado es el que más habla”. El que está más sereno es el que mejor puede ceder. Las cosas se ven mejor con cierta distancia. Sentido común, amor a la paz.

 

BE5EE52F420F4F22_2345_0

Comments
Patricia Nariz Fría López Meza – 16/06/2009 23:29:55

Gracias por regalarnos estas reglas…q de verdad debemos de considerar siempre…..te pido permiso para ponerlas en mi blog…..espero tu respuesta.

Marcos García – 17/06/2009 1:57:00 gracias

Patricia muchas gracia por este regalo espero que todo los que lo lean podamos practicarlo.

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en CON MI MOCHILA AL HOMBRO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .