REIKI


La palabra Reiki es japonesa, Rei significa universal, sin límites y nos habla del universo que nos rodea. Ki significa la energía vital, que fluye en todos los vivientes.

¿Qué es el Reiki?  Es una técnica de transferencia de energía por imposición de manos. Aunque la técnica es japonesa, la práctica de la sanación a través de las manos es muy antigua. De ella, hay constancias en muchas religiones y culturas con distintos nombres como el Prana hinduista, el Mana de los Kahunas, la Energía Bioplasmática rusa o el Chi de los chinos.  Al ser una terapia energética puede ser comparada con la acupuntura, la medicina ayurvédica, el shiatsu, etc.

La energía Reiki no es propiedad de nadie, está a nuestra disposición y podemos utilizarla para ayudarnos a nosotros y también a los demás; de hecho cuando tenemos algún dolor lo primero que hacemos es poner nuestras manos sobre el lugar donde sentimos la molestia, esto es algo natural e innato en nosotros. Por lo tanto, cuando recibimos Reiki lo que recibimos es energía universal, energía que procede de Dios.

El Reiki no pertenece a ninguna religión.  Es simplemente una técnica para ayudar a vivir y sanar los bloqueos físicos, emocionales, espirituales y psíquicos.

Por lo tanto, Reiki sirve para diversidad de enfermedades y estados de ánimo.

  • Dolores crónicos
  • Lesiones
  • Infecciones
  • Cáncer
  • Cardiovascular
  • Depresión y otras enfermedades.

Practicar Reiki es compatible con con cualquier tratamiento médico y está reconocido como terapia alternativa por la O.M.S.

Importante: No dejar nunca el tratamiento que el médico haya recetado y comentar con éste que se practica Reiki.

El Reiki está considerado una pseudociencia o seudociencia, aunque cada hay más hospitales del mundo tienen grupos de rehikistas o enfermeros que dan Reiki a los enfermos. También médicos que recetan tratamiento Reiki.

A diferencia de otras terapias energéticas el Reiki debe ser transmitido por un Maestro rehikista, quien será el iniciador del nuevo terapeuta.

La técnica como hemos dicho más arriba es muy antigua, pero el Dr. Usui, monje japonés, conocedor de las Sagradas escrituras y estudioso de libros sagrados, dedicó parte de su vida a la búsqueda de cómo conectar con la energía.    https://es.wikipedia.org/wiki/Mikao_Usui

Los tratamientos de Reiki se hacen con el paciente acostado, tapado con una manta, el terapeuta coloca sus manos sobre la parte del cuerpo afectada o en todo el cuerpo, empezando por la cabeza y terminando por los pies, las manos se mantienen unos minutos sobre los Chakras o centros de energía principales. El paciente siempre estará vestido y las manos se impondrán sobre zonas que no afectan a la intimidad de la persona.

La habitación donde se trabaja Reiki, debe tener una luz tenue, música relajante, incienso y velas.  El paciente se ira relajando a través de la respiración, llegando a un estado óptimo de meditación, sino será guiado por el terapeuta.

Las zonas donde se posen las manos del rehikista se podrán notar calientes o frías, es la forma que el cuerpo utiliza para ayudar a fluir la energía.

Reiki no es un milagro, si no una técnica para ayudar a sanar cuyos  resultados se notan a partir de cuatro sesiones y sus beneficios se notan a largo plazo.

La energía entra por la cabeza del terapeuta y baja por los centros energéticos superiores bajando hasta las manos para llegar al paciente o receptor.  Parte de esta energía también queda en el terapeuta.

El rehikista también puede darse reiki a sí mismo, “autotratamiento”

Reiki es una manera de vivir, como demuestra los cinco principios que recogió el Dr. Usui escritos por el emperador japonés Meiji que reflejan una forma más espiritual y equilibrada de vivir.

Los cinco principios, establecidos por Mikao Usui son:

  1. Sólo por hoy, no te preocupes
  2. Sólo por hoy, no te irrites
  3. Sólo por hoy, agradece las bendiciones en tu vida
  4. Sólo por hoy, trabaja fuerte
  5. Sólo por hoy, sé amable con los que te rodean

Siéntate en silencio todas las mañanas y tardes; trabaja con tu corazón y haz las cosas desde ese sitio de paz que hay dentro de ti. Medita también a diario.

El Reiki causa controversia. Para unos es placebo, para otros terapia, pero muchas de las personas que lo prueban repiten.

Insisto: Importante: No dejar nunca el tratamiento que el médico haya recetado y comentar con éste que se practica Reiki.

reiki-para-todos

 

 

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en CON MI MOCHILA AL HOMBRO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a REIKI

  1. Pingback: Sei he ki (Segundo símbolo Reiki) | "El Taller de la Serenidad"

  2. Pingback: Hon Sha Ze Sho nen (tercer símbolo de reiki) | "El Taller de la Serenidad"

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s