EJERCICIO PARA AFLOJAR EL CUERPO


Siéntate confortablemente, procura mantener la espalda recta, pero sin rigidez, las piernas apoyadas en el suelo y la cabeza alineada con el cuerpo………

Ahora empiezas a observar tu respiración, sintiendo como al inspirar se expande tu abdomen, luego sueltas el aire hasta llegar al vacío, pero siempre lentamente. Con un ritmo pausado….

Inspiras y espiras lentamente y te recreas en este proceso, a medida que respiras tu cuerpo se afloja más y más, más y más……el espacio entre tus cejas se ensancha, la mandíbula se afloja, tus manos sueltas, muy sueltas, no hay ninguna tensión en tu cuerpo, cada respiración disuelve tus tensiones profundas y poco a poco sientes como te abres a propia naturaleza, a tu claridad y lucidez. Sientes una paz cada vez más profunda………… Ahora vuelves a respirar con naturalidad, observa el recorrido de la espiración e inspiración… toma conciencia del momento en que se unen la espiración y la inspiración, y también a l revés, siente los pulmones llenos y los pulmones vacíos, presta atención, observa, pero no pienses, solo observa……………….. Si caes en la cuenta de que hay algún pensamiento que te entretiene, vuelve a dejarlo pasar, y déjate llevar por la serenidad, no te detengas en ningún pensamiento o abstracción, sólo déjate llevar por el silencio interior, la serenidad, la paz…………. Ahora observa todos los pensamientos que aparecen por tu mente, pero no intervengas ni para crearlos ni para eliminarlos, eres un observad@r ecuánime, no juzgues, ni apruebes, eres testigo de lo que desfila por tu mente, pero no intervienes, relájate mas y mas, tu mente libre de pensamientos, observarla, pero no juzgues, no te impliques, permaneces firme en tu puesto de observación, en la contemplación, en la serenidad, presta atención a todos los procesos de tu mente, recuerdos, fantasías, planes….. No intervengas ni para fabricar, ni para eliminar, eres solo un testigo………. Si un pensamiento te despista, vuelve a tu puesto de observador, pero no te dejes arrastrar por los pensamientos…… ahora para finalizar cuento hasta diez y cuando llegue al diez te sentirás muy tranquil@ y despejada, 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10, toma una respiración profunda, mueves tus pies y manos, la cabeza y poco a poco vuelve al grupo y comparte la experiencia.

yogs

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en EL PLACER DE MEDITAR y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s