DESCUBRIR LO POSITIVO QUE LLEVAMOS EN NUESTRO INTERIOR


Con este ejercicio descubriremos todas las cosas positivas que llevamos dentro, que no apreciamos normalmente y que no deberíamos olvidar nunca ya que son los elementos fundamentales  para tener alta la autoestima.

Vamos a escribir una lista de las cosas que apreciamos de nosotr@s misma@ y de todas nuestras virtudes, como ejemplo pongo algunas:

Soy agradable con los demás, me gusta como visto, no dependo de nadie económicamente, mis amigos me consideran una persona excelente, soy lo mejor en mi trabajo, me organizo en casa fenomenalmente, disfruto de la compañía de mis familiares y ellos conmigo…

También puedes realizar este ejercicio haciendo una lista con las cosas que aprecias de otras personas:

Es muy simpática, me gusta como sonríe y como trata a los demás, me gusta su forma de vestir, es muy educada, tiene una sonrisa muy bonita, se vuelca en su trabajo, cuida muy bien de sus animales…

Ahora vamos a escribir otra lista con las cosas que nos gusta hacer, vamos a poner las razones por las que las hacemos y los beneficios que esto nos aporta:

Me gusta hacer crochet, me gusta trabajar con el hilo y realizar manualidades como colchas, bolsos, paños para adornar mesas, mientras hago crochet me olvido de mis problemas y me aporta tranquilidad y un bienestar muy agradable…

Me gusta pasear con mi perro, me divierto mucho jugando con él, anda junto a mí, paseamos por el parque y me entretengo en educarlo, me divierto y me aporta una felicidad increíble…

Me gusta salir a pasear  con mis amigas al parque, libero mi energía negativa, respiro aire fresco, me gusta pasear junto a los  eucaliptos del camino, charlar con mis amigas, reír con ellas, cuando llego a mi casa me siento agradablemente relajad@ y libre de tensiones.

Mundo%20(44)

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en CON MI MOCHILA AL HOMBRO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.