Reflexión al evangelio de S. Juan 10,11-18–EL Buen Pastor–Ciclo B


En aquel tiempo, dijo Jesús: «Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estrago y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas.
Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías, y las mías me conocen, igual que al Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor. Por esto me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre.»

 

buena-noticia

 Hoy el evangelista nos acerca la figura de Jesús como un pastor que ama, cuida y protege a sus ovejas y las conoce una en una.
La figura del pastor es tierna, acogedora, cercana. Se preocupa por la oveja que se pierde. A la que por avatares de la vida anda descarriada, la busca, le da su tiempo y al final la atrae hacia el rebaño.
Jesús toma como referencia al pastor que cuando ve en peligro a la oveja, va y le ayuda, no la abandona a su suerte. Quizás nosotros no somos muy conscientes de que Jesús es Buen Pastor, antes la crisis mundial que estamos sufriendo y de forma particular en nuestra tierra porque, como siempre, esperamos que nos vengan a resolver los problemas. Sin embargo, Él como el pastor que ama y quiere a sus ovejas, sabe que Dios nos ha ofrecido un mundo habitable, con lo necesario para todos, pero también nosotros somos corresponsables de que el mundo siga siendo habitable para todos.
Jesús nos llama a todos como supremo Pastor, para que comprendamos que debemos fomentar la hermandad, la unidad, la paz, alejarnos de destruir por destruir o expoliar a los demás para nosotros tener más.
Jesús nos marca el camino a seguir, por donde las ovejas debemos caminar, a pesar de ello, se vuelve y nos nos deja perdidos, quizás deje unos momentos a aquellas que saben a donde van, pero al final reúne al redil completo.
Hace poco hemos celebrado su resurrección, lo hemos visto, hemos creído en Él, ¿seguimos creyendo? ¿Seremos capaces de ser pastores en aquellos sitios donde nos encontramos? ¿Nos expondremos al peligro por salvar a alguien que se aleja del camino?  Reflexionemos
              ¡Feliz semana y sean felices!

0014

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Reflexión al evangelio de S. Juan 10,11-18–EL Buen Pastor–Ciclo B

  1. carlos velasco dijo:

    que bello fuera si en nuestro pais venezuela el gobierno del presidente maduro entendiera que es el amor de dios es lo mas bello en nuestras vidas, en el segundo mandamiento: amar al “progimo” como asi mismo pero hace todo lo contrario division

    Me gusta

  2. Rosa Maria dijo:

    doy gracias a Dios por haber encontrado en mi camino su pagina.Les pido por favor una oracion para mi abuelita que hoy enfermo de gravedad.Gracias por estar.Amen.!

    Me gusta

  3. daniel Arce C. dijo:

    Si el es el Buen Pastor, Jesus benigno, lleno de amor, de paz, poderoso es, busquemos cada dia de mas cerca, atte Dios le Bendiga a todos.

    Me gusta

  4. JHOSELIN dijo:

    SI EL ES BUEN PASTOR JESUS BENIGNO LLENO DE AMOR DE PAZ PODEROSO ES BUSQUEMOS CADA DIA DE MAS CERCA ATTE DIOS LE BENDIGA A TODOS

    Me gusta

  5. Que buena reflexión encuentro ahora que estoy haciendo un taller de sanación, este pasaje me ha ayudado mucho, gracias,
    Cordial saludo

    Me gusta

  6. Albanelly Rodriguez dijo:

    Gracias la reflexión de este texto. me ha servido para reflexionar con los jóvenes de mi colegio. Ojala que todos podamos reconocer la voz del pastor que nos llama y nos cuida.

    Me gusta

  7. Diario cleder arenas cardenas dijo:

    Preciosa reflexión Dios bendiga su ministerio un fuerte abrazo a la distancia

    Me gusta

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .