Beneficios y postura de la Meditación


BENEFICIOS DE LA MEDITACION

La meditación es una práctica muy antigua que nos aporta armonía, nos quita la ansiedad y el estrés, nos ayuda a tener mejor salud, despeja nuestra mente, nos libera de pensamientos insanos y nos da paz interior.

Meditando diariamente alcanzaremos un estado de equilibrio que beneficia a todo nuestro ser de forma integral.

Para meditar no hace falta grandes cosas, solo un lugar tranquilo y agradable, que no esté demasiado oscuro, pero tampoco demasiado iluminado, un espacio donde nos encontremos a gusto que nos ayude a tener buena energía positiva.

Debemos buscar una posición confortable, sentados en una silla, sentados directamente en el suelo o utilizando un Zafu, cojín que eleva las caderas, haciendo que la postura sea más recta y permita al practicante tener la columna erguida. También podemos meditar en posición Savasana (postura del cadáver donde el cuerpo permanece quieto sin que sea posible ningún movimiento, esta aparente fácil asana es,  una de las más difíciles de dominar.)

Si nos sentamos en una silla, apoyaremos los pies en el suelo, las manos sobre los muslos, la espalda recta, cabeza erguida con la barbilla inclinada sobre el pecho, pero siempre sin forzarla.

Si elegimos la posición sentados en el suelo o en el cojín Zafu, cruzaremos las piernas, la espalda recta, la cabeza erguida pero con la barbilla inclinada sobre el pecho.  Siempre sin forzar. Las manos deben reposar sobre los muslos o la mano izqda. sobre la derecha.

Cerramos los ojos, pero sin forzarlos.

Ahora nos centramos en la respiración, esta debe ser tranquila y pausada, siempre por la nariz, tanto la espiración como la inspiración, la lengua apoyada en el paladar, tengamos presente que los pulmones pueden albergar tres litros de aíre y cuando lo hacemos con normalidad sólo aspiramos medio litro, con lo cual no ayudamos a la renovación del oxigeno interior. La respiración debe ser diafragmática. Inspiramos hasta sentir los pulmones llenos y espiramos lentamente hasta vaciarlos.

Cada vez que espiremos iremos notando como nuestro cuerpo va entrando en un estado de quietud, de paz, de serenidad. Nuestra mente estará tranquila, nuestro corazón pausado, todo nuestro ser en total armonía y equilibrio.

Zafu

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en EL PLACER DE MEDITAR y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s