Ejercicios para subir la autoestima


Como siempre nos sentamos en silencio, con las piernas apoyadas en el suelo, la espalda recta pero sin forzarla, la manos sobre los muslos, nos centramos unos minutos en la respiración…

Piensa en una habitación de tu hogar que te llame de forma especial la atención,  tú puedes elegir otro lugar, yo pondré como ejemplo el dormitorio.

Vamos a centrarnos en la cama, imagínatela y ahora piensa en ella de forma positiva: mi cama es cómoda,  me gusta leer en ella, me gusta tumbarme por lo acogida que me siento en ella, descanso formidablemente en ella, soy feliz cuando estoy cansada y me tumbo en ella, me encanta mi cama y mi habitación porque me encuentro muy bien y relajada,

Observa ahora la mesilla de noche, como es, me gusta porque en ella tengo una radio para escuchar mis programas favoritos, mi música, pongo mi vaso de agua sobre ella, mi libro. Esta tan cerca de mi cama que me permite tener las cosas a manos, me encanta por la comodidad de que dispongo en mi dormitorio.

Ahora nos vamos a fijar en el armario, tengo un armario amplio donde guardo mis ropas, lo tengo todo puesto a mi gusto, ordenado y lo que mas me gusta es el amplio espejo que tiene para mirarme cuando me pruebo las ropas, cuando me arreglo, me encanta porque puedo mirarme sin tener que salir de mi dormitorio.

Ahora piensa en el sillón que tienes pegado a la ventana, me gusta sentarme cuando da el sol, me relaja, a veces leo, a veces escucho música o simplemente me siento a meditar o a pasar un rato tranquil@, mi sillón tiene un color neutro, es mullido, cómodo, pongo los pies encima de la cama y paso un buen rato allí sentad@. Me encanta mi sillón, mi cuarto es el rincón de mi casa donde encuentro mis momentos de silencio, de interiorización, me encuentro yo misma@.

Silencio…

Volvemos a centrarnos en la respiración, movemos manos, pies, cuello y sin perder este ánimo que hemos alcanzado con el ejercicio. Volvemos al grupo.

Como veis es un ejercicio sencillo que podemos practicar en casa en cualquier momento del día.

luna

 

 

 

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en EL PLACER DE MEDITAR y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

