Ejercicios de respiración


Estos ejercicios  que hoy vamos a practicar aparte de enseñarnos a respirar correctamente también nos ayudan combatir la ansiedad, la depresión, el estrés al que estamos sometidos en nuestro vivir cotidiano.

El primer ejercicio que vamos a hacer es de Respiración abdominal o diafragmática.

Esta respiración no ayudará a fortalecer el diafragma,  a pausar la respiración disminuyendo la demanda de oxigeno y utilizar menor energía para respirar.

Comenzamos el ejercicio poniéndonos en la cama o en el suelo sobre una esterillo en  posición Savasana, ponemos una mano en la parte superior del pecho y la otra sobre el abdomen, de esta forma sentiremos los movimientos del diafragma cuando respiremos.

Ahora inspiramos por la nariz, despacio y profundamente, la mano del pecho debe quedar quieta, mientras que la del abdomen debe notar como nos llenamos de aire, ahora retenemos el aire y contamos mentalmente hasta Tres  (son los puntos necesarios para mantenernos en equilibrio, en la cultura medieval cristiana es un número perfecto, simboliza el movimiento continuo y la perfección de lo acabado, es el número de la divinidad, de la alegría y de la expansión, en la Naturaleza significa éxito y es una técnica importante de la Aritmética), y ahora espiramos lentamente por la nariz mientras la mano del pecho sigue quieta la del abdomen nota como este baja.

Repetimos otra vez ….

Este ejercicio debemos hacerlo varias veces al día.

 

Música suave 

 

En este segundo ejercicio practicaremos la Respiración costal o torácica.

Al igual que el ejercicio anterior nos ponemos en posición Savasana, pero ahora nuestra atención la centramos en el tórax y en las costillas, una mano en el pecho y la otra en el abdomen.

Inspiramos por la nariz, despacio y profundamente, la mano del pecho debe subir y la del abdomen debe quedar quieta. Retenemos contando hasta tres,  y espiramos lentamente.

Tenemos que notar como nuestro tórax se llena y se vacía y como el abdomen queda en quietud.

Repetimos otra vez … 

Este ejercicio debemos hacerlo varias veces al día.

 

Ahora nos levantamos y como siempre compartimos que nos ha aportado lo que hemos hecho en el taller.

 

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Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
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Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

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