Meditación guiada sobre la luz


La Meditación en la luz, es una técnica sanadora, que nos ayuda a llenar nuestro cuerpo de energía, se llama Chi en la tradición Taoista, Prana en la hindú, Ruaj en la hebrea y Espíritu en la cristiana.

 

Como siempre nos sentamos de forma cómoda, con los pies bien apoyados en el suelo, la espalda recta, pero sin forzarla, la cabeza un poco inclinada hacia el pecho, las manos hacia arriba o hacia abajo, pero puestas encima de los muslos.

Comenzamos centrándonos en la respiración, primero inspiramos, pausa y espiramos, lo hacemos sin prisas, y en cada espiración el cuerpo va entrando en serenidad, quietud, relajación…

Cuando ya estemos relajados vamos a visualizar una luz brillante, puede ser dorada o blanca, no te esfuerces si no consigues verla, la meditación es igual de sanadora.

Ahora sientes como esta luz entra a través de tu coronilla, es energía que va a recorrer cada rincón de tu cuerpo, sientes como va bajando, iluminando y llenando de energía todo los órganos de tu cuerpo, disfruta de esta luz que te va inundando poco a poco.

Cuando la energía llega a tus pies, observa como  después de unos minutos se va diluyendo, pero ha dejado tu cuerpo lleno de energía sanadora y tu te encuentras sosegada y muy bien.

Cuando desees salir de esta quietud, respiras varías veces, mueves tus pies, tus manos, tu cabeza y vuelves al grupo.

luz 1

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en EL PLACER DE MEDITAR y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s