Reflexión al evangelio de S. Marcos 11, 1-10–Domingo de Ramos 1 Abril 2012


 

PRIMERA PARTE – ENTRADA EN JERUSALEN – Cuando se aproximaban a Jerusalén, estando ya al pie del monte de los Olivos, cerca de Betfagé y de Betania, Jesús envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: «Vayan al pueblo que está enfrente y, al entrar, encontrarán un asno atado, que nadie ha montado todavía. Desátenlo y tráiganlo;
y si alguien les pregunta: «¿Qué están haciendo?», respondan: «El Señor lo necesita y lo va a devolver en seguida»».  Ellos fueron y encontraron un asno atado cerca de una puerta, en la calle, y lo desataron.  Algunos de los que estaban allí les preguntaron: «¿Qué hacen? ¿Por qué desatan ese asno?»
Ellos respondieron como Jesús les había dicho y nadie los molestó.
Entonces le llevaron el asno, pusieron sus mantos sobre él y Jesús se montó.
Muchos extendían sus mantos sobre el camino; otros, lo cubrían con ramas que cortaban en el campo.
Los que iban delante y los que seguían a Jesús, gritaban:  «¡Hosana! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!
¡Bendito sea el Reino que ya viene, el Reino de nuestro padre David! ¡Hosana en las alturas!».
Jesús llegó a Jerusalén y fue al Templo; y después de observarlo todo, como ya era tarde, salió con los Doce hacia Betania. PALABRA DEL SEÑOR

SEGUNDA PARTE – PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR -Marcos 14,1-15,47

 

buena-noticia

Jesús entra en Jerusalén, acompañémosle y reflexionemos.
¿Cómo hemos recorrido el camino de la Cuaresma? ¿Estamos preparados para acompañar a Jesús en su camino hacia la cruz­­­?
Su hora llega.
Aquellos que no entienden sus actos le ponen pruebas de las que él sale victorioso: la misericordia, el amor y el perdón son sus armas.
¿Estamos nosotros preparados para actuar como él?
La hora de Jesús es su pasión, que se cumplirá en su entrega total. Jesús no vivió para él, y al final se entregó a los demás. Toda su vida es entrega y amor.  Y este es también, o debe ser, nuestro camino.
Nuestra hora también llega, y esa hora deber ser la hora de nuestra entrega sin cálculos, de nuestro amor hasta el extremo, de la ternura a manos llenas, del perdón sin condiciones… ¿estamos preparados?
Llega el momento de dejar al pie de la cruz todo lo que hemos sido hasta ahora, y recoger el fruto de lo realizado, para resucitar con Jesús a una nueva vida en la que iremos mejorando y corrigiendo todo aquello que no hayamos hecho hasta ahora. Llega la hora en la que iremos junto a él hasta el Gólgota, nos dejará crucificarle, nos mirará a los ojos y nos dirá: «no os condeno, iros y no pequéis más. Resucitad conmigo».
Las procesiones son catequesis en la calle, disfrútenlas. ¡Feliz semana!

Sofista

29gdfkj

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reflexión al evangelio de S. Marcos 11, 1-10–Domingo de Ramos 1 Abril 2012

  1. no no nesesito una reflexion no otravaez el evangelio ¡¡¡¡¡¡¡ gracias!!!!!!!

    Me gusta

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.