La madre


Érase una madre que estaba triste, porque sus dos hijos se habían desviado del camino en que ella los había educado. Habían abandonado la fe y entregado a una vida pendenciera y de vagancia.

La madre buscó a un eremita que se había retirado al desierto para estar en la presencia de Dios. Cuando se halló frente a él, le contó su sufrimiento y lo que había luchado para sacar a sus hijos adelante, ya que era viuda. Ahora veía como ellos tiraban todo por la borda. ¿Qué debo hacer? Preguntó al santo eremita.

Esté la escuchó en silencio, cuando ella terminó, el santo siguió un rato en silencio, luego se levantó, se fue hacia una ventana, desde ella se veía un árbol al que había atada una burra con sus dos burritos retozando alrededor.

Preguntó a la mujer: ¿Qué ves? –ella respondió: una burra amarrada al árbol y sus dos burritos brincando alegremente a su alrededor, de vez en cuando se acercan, maman y vuelven a saltar alejándose de su madre.

Has visto bien, le respondió el santo eremita. Aprende de la burra, permanece atada y tranquila, deja que sus burritos retoce, jueguen, vayan y vuelvan. Pero la mejor referencia para ellos es su madre que esta ahí, si ella se soltará y fuera a buscarlos se perderían los tres en el desierto.

Tu fidelidad de madre te ayudará a encontrar la paz a pesar del dolor y la soledad y ten la seguridad de que este es el mejor método para que tus hijos retornen cuando tomen conciencia de que se han extraviados.

Después bendijo a la mujer y el eremita volvió al silencio.

-feliz-madre-de-ambos-lados

 

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en SOLO UN MINUTO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .