La envidia


Casi todos tenemos en nuestra vida algún momento de envidia.  Según el diccionario  envidia (del latín invidia) es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas. La RAE la ha definido como tristeza o pesar del bien ajeno, o como deseo de algo que no se posee.

Es un sentimiento que nadie quiere reconocer en sí mismo y de hecho se censura, aunque en muchas ocasiones nos lleve a tratar de conseguir metas que de otra forma quizás no nos podríamos, eso sí siempre que no perjudiquemos a otras personas.

La envidia en muchas ocasiones no causa daño a la persona envidiada, sino a la persona que envidia, en otras ocasiones a ambas porque rompe la armonía entre las dos o rompe la amistad.

Muchas veces decimos tengo una envidia sana, pero realmente la envidia nunca puede ser sana, la envidia es simplemente envidia y esta nos puede afectar negativa o positivamente, de nosotros depende.

La envidia muchas veces nos produce dolor, inseguridad, nos baja la autoestima, daña nuestro corazón y también nuestra mente, porque volcamos nuestros deseos y frustraciones en la persona o cosa envidiada.

Para siempre cuando sientas en tu interior este sentimiento, cae en la cuenta de porque se produce, si crees que es para animarte y conseguir metas sin herir a otras personas adelante, pero si ves que es un sentimiento que te daña, que te aleja de la persona o cosa, trata de analizar el porque y una vez que los hayas descubierto trata de cambiarlo, porque cuando…

“tú te ayudas tu vida cambia”.

envidia

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en CON MI MOCHILA AL HOMBRO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La envidia

  1. Pingback: La envidia | "El Taller de la Serenidad"

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .