Reflexión al Santo Evangelio según… Lucas 2,16-21


En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo a Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que les decían los pastores. Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron dando gloria y alabanza a Dios por lo que habían visto y oído; todo como les habían dicho.
Al cumplirse los ocho días, tocaba circuncidar al niño, y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.  Palabra del Señor

buena-noticia
 

¡Bienvenidos al nuevo año 2012! Hoy es el primer día del año y también el día Mundial de la Paz, fiesta que en sus comienzos fue iniciada por la Iglesia católica (Pablo VI) y que con el pasar del tiempo ha alcanzado una aceptación muy favorable en la sociedad.  Litúrgicamente estamos en la octava de la Navidad y celebramos hoy la fiesta de Santa María Madre de Dios, que fue instaurada en el año 431 por Cirilo de Alejandría, y que el pueblo cristiano acogió con entusiasmo pero que no es bíblico. En el evangelio María siempre aparece como la madre de Jesús, de hecho la primera invocación a María lo encontramos en el siglo V, en el himno latino «Salve Sancta Parens».
Para nosotros hoy, María es la  madre de Jesús, la persona más cercana a Él, su mejor discípula y el mejor ejemplo para todos nosotros porque su  amor, humildad y aceptación de los planes de Dios en su vida son verdadero testimonio para toda la Iglesia, así se recoge en el capitulo VIII  de la constitución dogmática Lumen Gentium.
Por  último, recordar que el pasado Viernes 30 fue el día de la Sagrada Familia, que la Iglesia ha celebrado con el lema «Familia Cristiana, arraigada en Dios».  La familia debe ser una escuela de virtudes. Es el lugar donde padres e  hijos forman los cimientos de la sociedad y donde se vive el amor  a Cristo. Es la primera comunidad de vida y amor, donde aprendemos a amar y  a sentirnos amados. Deberíamos caer en la cuenta que nosotros deberíamos transmitir con nuestras actitudes la fe y hacerla creíble con nuestra forma de vida familiar.
La sociedad civil se abre a otros tipos de familia, nosotros como Iglesia debemos no juzgar, criticar o rechazar, sino apoyar y respetar.

¡¡¡Feliz semana y que María Madre de Jesús, nos ilumine para construir la paz!!!

ARBOL DE NAVIDAD

 

 

 

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .