Quiromancia


La quiromancia es la practicar la adivinación  a través de la lectura de las líneas de la mano. El término deriva del griego  χείρ (khéir, «mano») y μαντεία (manteía), «adivinación”. Es una rama de la quirología y se centra en el estudio de las líneas y montes que se hallan en las palmas de las manos que, por medio de la observación, revelan supuestamente el perfil psicológico y fisiológico de una persona. Aunque suele ir íntimamente ligada a la adivinación y a las ciencias ocultas, siempre ha existido una cierta aceptación popular. Actualmente es considerada como , seudociencia sin ningún valor científico. Comúnmente, la práctica de la quiromancia se denomina leer la mano o leer las manos, aunque también se conoce como echar, leer o decir la buenaventura.

 

Adivinación

Líneas de la mano:

 1) Línea de la vida; 2) Línea de la cabeza; 3) Línea del corazón; 4) Anillo de Venus; 5) Línea del Sol; 6) Línea de Mercurio; 7) Línea de la suerte.

Se suele decir que en las manos se puede conocer el destino de una persona y adivinar sucesos pasados, presentes y futuros. Si bien no es posible afirmar rotundamente hasta qué nivel de detalle se pueden predecir sucesos, sí que podemos intuir, gracias al perfil psicológico de una persona que supuestamente podríamos observar en sus manos, cómo va a actuar en una situación concreta.

Según la quiromancia el destino se puede leer en las palmas de las manos por representación de predisposición genética: del mismo modo que está comprobado que una persona puede estar predestinada a padecer ciertas patologías en el futuro, también podría ser posible saber cómo evolucionará su comportamiento a lo largo de su vida, aseguran.

Sin embargo resulta más difícil si cabe comprender y explicar de forma científica la premonición de sucesos externos a través de la quiromancia, puesto que ello se aleja de la base genética plausible que sostienen los que practican la quiromancia. Por ejemplo, es a priori científicamente inverosímil el poder asegurar con rotundidad, como hacen algunos quiromantes, qué números de lotería acertaremos a través de nuestras manos.

En su estudio sobre la historia de las técnicas adivinatorias, el ensayista italiano Giordano Berti cita las siguientes palabras de Leonardo da Vinci:

«Sulla fisionomia e sulla chiromanzia non mi dilungherò, perché in loro non c’è verità (…). Tu troverai grandissimi eserciti morti in una medesima ora di coltello, e nessun segno della mano è simile l’uno all’altro».

“Sobre la fisionomía y la quiromancia no me extenderé porque en ellas no hay verdad (…) Tú podrías encontrar un ejército muerto entero a cuchillo en una misma hora, pero sin ninguna señal de la manos es igual la una de la otra”.  (Traducción Lcda.en Filología Clásica:  Inma Ponce)

El estudio de las líneas se lleva a cabo normalmente en la mano izquierda, sea cual sea la mano dominante. La mano debe estar abierta con la palma a la vista. Dichas líneas se dividen en dos grupos: las líneas mayores y las menores. Existen 3 líneas mayores y numerosas líneas menores que no siempre aparecen en su totalidad.

Antiguamente, la quiromancia era un rito pagano, como todos los ritos de adivinación. Los que la practicaban eran acusados de brujería y perseguidos por la Santa Inquisición.

En la actualidad, la práctica de la quiromancia, o de la quirología en general, suele estar acompañada de la lectura del tarot y otras prácticas esotéricas. Se pueden encontrar quiromantes con consultas privadas para el estudio de la mano, como quiromantes instalados en zonas céntricas de las ciudades con gran afluencia de peatones que practican la quiromancia y otras artes esotéricas a cambio de la voluntad del cliente.

La quiromancia es considerada como una pseudociencia aunque mas relacionada con conceptos como magia poderes parapscilógicos y otras suertes adivinatorias, por la comunidad científica al no cumplir con los requisitos básicos del método científico. Es decir, no ha superado las pruebas necesarias para ser considerada aceptable científicamente. Hay poca investigación que acepte la verificación de la precisión de la quiromancia como un sistema de análisis y mucha de ésta ha sido llevada a cabo por los propios quiromantes. Por otra parte, y como curiosidad a esta información, el mago y escéptico James Randi ofrece un premio económico muy sustancioso a cualquiera que logre demostrar fehacientemente la existencia de un fenómeno o poderes paranormales -incluyendo el tipo de eventos como los que se ocupa la quiromancia- pero el premio está desierto desde que se ofreció.

 1.- Características físicas de las manos

Por medio de las características físicas de las manos, podemos conocer el carácter de las personas.

a) Temperamento nervioso

Son manos frías, secas, un poco huesudas; los dedos son lisos, largos, ahuesados o cónicos; las líneas son finas, bastante numerosas y no claras.
         El carácter de la persona tendrá gran imaginación, una capacidad creativa, iniciativas que destacan, pero sin facultad de realización; meticuloso, excesivamente detallista. Exagerado en sus impresiones; cualquier hecho normal lo amplía, lo agiganta, haciendo una tragedia de una insignificancia; versátil e impresionable.

b) temperamento bilioso

         Son manos secas, calientes, duras; los dedos son largos, lisos, gruesos, cónicos o de espátula; las líneas son profundas, numerosas, bien dibujadas y largas.
         Entonces la persona será autoritaria, ambiciosa, muy susceptible, con una fuerte voluntad, noble, fuerte, actuara de una forma es lenta y metódica.

c) Temperamento linfático:

         Son manos húmedas, frías y blandas; los dedos son cortos, nudosos, cuadrados o de espátula; las líneas: Largas o cortas, escasas.
         Será colérico, pero de cólera fría, controlada; glotón y sensual, tendrá pocos proyectos, apático, indiferente.

d) Temperamento sanguíneo:

         Son manos calientes y húmedas, duras o elásticas; los dedos son cortos, nudosos, cuadrados o ahuesados; las líneas son fuertes, bien dibujadas y poco numerosas.
         Personas paternalistas, protectoras, muy cambiantes en sus impresiones; ideas obsesivas, rápidos de acción, vitales y resistentes.

2.- Primera observación

Ésta se da cuando saludamos a una persona:
Una persona que da la mano con fuerza y abiertamente significa una personalidad fuerte y llena de confianza, no obstante, podemos darnos cuenta si la persona esta incómoda y trata de darnos una impresión falsa.
Por otro lado, una persona que da la mano de forma flácida y débil significa una persona no que quiere asumir responsabilidades, tomar decisiones y que trata de protegerse de los demás.

3.- Segunda observación

Notaremos el color de las palmas de las manos, existen 4 tonalidades:
Una palma pálida, representa a una persona falta de vitalidad e iniciativa.
Una palma amarilla, refleja a una persona introvertida, tímida, un tanto huraña y sarcástica.
Una palma rosa, es de una persona tranquila, segura de sí misma, pero que puede llegar a ser descuidada, apática y perezosa.
Una palma roja, pertenece a una persona rebelde, nerviosa, impaciente, pero también activa y trabajadora

clip_image0014.- La forma de las manos

         La forma nos dice como es el carácter que predomina en la persona y nos define la personalidad de ésta. Existen 5 tipos de manos:

a) mano cuadrada, de tierra o útil
Es una mano que prácticamente es cuadrada, tiene el mismo ancho a través de su longitud, las puntas de los dedos son aplanadas y también cuadradas aunque la longitud de los dedos puede ser variable pero suelen ser cortos, por regla general tienen pocas líneas profundas y estas son claras.
Pertenece a alguien muy ordenado y le gusta lo regular, la rutina. Son personas muy claras y confiables y lo que más desean es tener estabilidad y seguridad.
Las personas con este tipo de mano son prácticas, realistas, prudentes y sensatas pero faltos de imaginación, además son competentes, fuertes, materialistas y apegados a las cosas terrenales y les gusta perseguir sus objetivos y por lo tanto no son personas que disfruten los espacios cerrados.
Son fieles como amigos y el trabajo no es un impedimento. La profesión de estas personas son de habilidad, conocimiento y sobre todo metódicas. En general, son buenos padres, están dotados para la administración, aunque carecen de intuición y fantasía.

b) mano puntiaguda, psíquica,
mística o de agua

clip_image002

Es delgada y delicada, es más ancha en la base de la mano que en su parte superior y los dedos son largos y puntiagudos, las líneas son pronunciadas y profundas. Las personas de este grupo son elegantes y normalmente orientadas hacia le mundo de la moda o belleza. Son las menos materialistas de todas. Son poco dadas a tratar asuntos prácticos, por lo que suelen delegar estos asuntos a otras personas.
Son los grandes creadores y aprecian los logros de los demás, también tienen una gran sensibilidad musical y artística, como dato a destacar estas personan desarrollan capacidades parapsíquicas.
Tienden a estar mucho por las nubes, están estrechamente sincronizadas con su subconsciente y muchas de ellas tienen poderes psíquicos por ello se le llama mano psíquica.
Estas personas son débiles físicamente, por lo que no son aptas para los trabajos físicos; no obstante, su fortaleza radica en el plano espiritual. Son personas que pasan de un estado de ánimo a su extremo con suma facilidad, por ejemplo de la alegría a la tristeza, es por ello que se les considera con una naturaleza voluble, sufriendo así en la sociedad por la falta de comprensión de los que la rodean.

c) mano cónica, de aire o artística:
clip_image003
Se caracteriza por ser más ancha en la base (la muñeca) que en su parte superior (los dedos), es similar a la puntiaguda pero es más gruesa en la parte inferior que en la superior y los dedos son largos y cilíndricos.
Representa una personalidad sensible e impulsiva, son muy intuitivos y confiados. Son personas que disfrutan de la tecnología, pues tienen una mente abierta, curiosa y sobre todo activa, odian la rutina y la monotonía.
Será una persona con mucha imaginación y creatividad, con la capacidad de realizar sus propias ideas, sin embargo si muestra una mano blanda y carnosa tiende a la exageración. Si la persona es capaz de controlar los excesos, será un artista o pintor de éxito, pero se si mueve en el ámbito profesional será una persona que dará ideas que los demás aprovecharan.

d) mano espátula, de fuego o necesaria
clip_image004
Es más ancha en la parte superior que en la inferior y tiene forma como si fuera cuadrada, puede tener protuberancias o ángulos que le den un aspecto extraño, los dedos son nudosos y ligeramente curvos y más anchos en la punta.
Son personas muy entusiastas, enérgicas, suelen ser muy leales y confiables. Es una persona inventiva que le gusta solucionar los problemas, enérgica y exaltada que trabaja con varios proyectos a la vez y dando soluciones ingeniosas. Le gusta el bricolaje.
En otras palabras son muy vitales y activas y buscan siempre los retos y emociones. Son personas fuertes positivas y carismáticas.
Desprecian lo pequeño e insignificante, sintiéndose atraídos por lo grande y espectacular. No entienden de fantasías, como tampoco de ciencias que requieran investigación o sentido filosófico. Su lema es, por encima de todo, la acción y la energía. Por otra parte demuestran cierta habilidad hacia trabajos minuciosos. Les gusta mucho que se reconozcan sus méritos personales, pues pecan, a veces, de vanidosos. Su meta es lo grandioso y cuantas más barreras o dificultades encuentren en su camino, más empeño ponen en allanarlas y salir triunfantes y airosos.

e) mano mixta
clip_image005
Es aquella mano que tiene características de las manos descritas anteriormente. Por ejemplo, puede ser cuadrada, pero con uno o dos dedos de forma espatulada, la forma básica de la mano puede ser cónica, pero contener elementos que se encuentran en una mano cuadrada. En general se caracteriza por tener varios tipos de puntas de los dedos.
La persona con este tipo de mano se caracteriza por ser muy versátiles, y que rara vez tienen solución a algo. Se adaptan fácilmente a las situaciones nuevas. La conversación con una persona de este tipo de mano es muy variada e interesante. Destacan en diferentes profesiones, pero las más aceptables en esta persona son aquellas donde se utilizan los conocimientos generales, sin ninguna especialización. En general son personas que no tienen definida una personalidad ni un carácter. Suelen ser personas que se comportan conforme al carácter o reacciones de las personas que las rodean, son esas personas a las que yo denomino “piratas de identidad” pues tienen un serio problema con esta y tienden a repetir conductas ajenas.
Con una persona de este tipo de mano debe tenerse mucho cuidado con lo que se le dice, pues recordemos que absorben la mayoría de las situaciones que pasan a su alrededor, y una mala lectura podría perjudicarle en sus decisiones futuras.

f) Mano elemental:

La palma está bastante desarrollada, gruesa, espesa y dura. Dedos rígidos y cortos. Las uñas cortas. El pulgar es corto y recto. Por su forma, es la mano más ordinaria, carece de delicadeza en sus movimientos. Las personas que poseen estas manos son apáticas, groseras. Son personas que realizan trabajos físicos, pesados, rudos. De naturaleza conformista, no tienen grandes metas, ni pretensiones.

g) Mano nudosa o filosófica:

         Los dedos son abultados en la unión de las falanges. Su tamaño es normal inclinándose a pequeño, el pulgar es fuerte.

         Los nudos hablan de orden y meticulosidad. Si están más desarrollados los de las falangetas, el orden en la persona será psíquico; mientras que si se trata de los segundos, falanginas, expresarán una tendencia hacia la realización material.

         Se caracterizan por ser bastante sinceros, nobles de sentimientos, con sentido de la moral y de la justicia. No se fían de las apariencias y tratan de ahondar en la verdad de las cosas y de las gentes. Su mente es profunda y analítica. Están muy capacitados para los estudios filosóficos e investigaciones científicas. Es la mano del idealista.

5.- El tamaño y forma de los dedos

         Para algunos quiromantes, la luz astral o el fluido universal entraba en la persona por los dedos, especialmente por el pulgar, de modo que en la primera falange se concentraban las potencias divinas, en la segunda las humanas, y en la tercera las racionales. Las puntas de los dedos proporcionan información adicional sobre el carácter de los individuos.

         En este punto es muy importante señalar que no todos los dedos tienen la misma forma, pero la mayoría se acercan a una determinada forma. Es por ello que solo se examinan los dedos índice y pulgar por ser los más representativos.

5.1 El pulgar

         El dedo pulgar revela el nivel de energía del individuo y su fuerza de voluntad. El significado del pulgar depende de diferentes factores, como la longitud, la colocación, la flexibilidad y la punta de éste. Con todas estas características se debe juzgar cuánta información se puede proporcional al consultante, pues no todas las personas están dispuestas a escuchar la verdad aunque nos digan lo contrario. Ya que una persona con un carácter rígido no aceptará fácilmente las nuevas ideas, y una persona que vive en los excesos si se le dice que tendrá una vida placentera, que bien podría ser el fruto del trabajo, podría comenzar una vida lánguida en sus costumbres. Veamos las características del dedo pulgar:
a) longitud

         Un pulgar largo que sobrepase el nudillo del dedo índice, deja ver una personalidad llena de fuerza y energía. Por el contrario, las personas con el pulgar corto suelen carecer de confianza en si mismas y tiene poca habilidad para terminar los proyectos que inician.

b) colocación

         Un pulgar que forma un ángulo entre 60 y 90 º con el índice revela una personalidad flexible, independiente, lógica y bien dirigida. La persona con un pulgar que forme un ángulo de 30 º o menos, suele ser tenso y reservado.

c) flexibilidad

         Si es extremadamente flexible la persona puede ser extravagante o mostrar tendencia al libertinaje.

         Un pulgar que cuando es presionado solo se dobla ligeramente suele indicar una personalidad práctica, liberal y con una gran fuerza de voluntad.

         La persona que tiene un pulgar rígido puede ser terca y poco receptiva a las ideas nuevas. Sin embargo estos individuos son muy estables y dignos de confianza.

d) punta

         La punta del pulgar encontramos la denominada “fuerza del Ego”. Si la punta es flexible y se dobla con facilidad hacia atrás en la primera falange, la persona es adaptable y generosa. Si es rígida, es una personalidad egoísta e intolerante.

5.2- la forma de los dedos

         La forma en que terminan los dedos nos indica la forma de expresar su interés al mundo exterior, manera de expresar sus sentimientos y también sus talentos. Las formas más comunes son las siguientes:

a) Dedo puntiagudo
clip_image006
Como su nombre lo dice, es un dedo que tiene una terminación en forma de punta, este tipo de dedos es característico de las manos de agua.
Son de personalidad frágil y sensible, con talento artístico y una gran imaginación. Propensos a soñar despiertos y a tener fantasías. Impulsivo, decidido, diplomático, y que aprovecha las circunstancias es lo que nos revela esta forma de dedo.
Las profesiones relacionadas a este tipo de dedos son las artes, escritores, poetas, actores.

b) Dedo cuadrado
clip_image007
Típico de una mano de aire, fu figura es obviamente cuadrada.
Son personas a las que les gusta el orden y la regularidad; se expresan con claridad y confianza. Desean seguridad y estabilidad para si mismos y para quienes les rodean.
Son grandes pensadores, cuidadosos y metódicos. Es un signo de personas prácticas y con una visión racional de la vida, carecen de creatividad pero lo suplen con conocimientos prácticos, también son personas constantes y hasta obstinadas.

c) Dedo espátula
clip_image008
Los dedos que son estrechos en la primera falange y que luego se ensanchan son conocidos como espatulados. Las personas que tienen estas puntas son independientes, enérgicas y entusiastas. Buscan acción en todas las esferas de sus vidas, incluidas sus lecturas. Estas personalidades prácticas, suelen ser amigos leales y auténticos.
Se relacionan con la acción, también son pensadores ágiles y dinámicos y tienen ideas originales, este tipo de dedo se relaciona con inventores, exploradores y pioneros, en general persona innovadoras y dinámicas.
Desde otro punto de vista son grandes impacientes, hiperactivos y ponen a su entorno nervioso.

d) Dedo cónico
clip_image009
Las personas con dedos que terminan de esta forma tienen una vena creativa, a las que les gusta el arte a la vez que son flexibles, se adaptan a las circunstancias, le gusta vivir y disfrutar del momento tal y como les viene. De naturaleza sensible e impulsiva suelen ser muy intuitivos y a veces anteponen la intuición al razonamiento.
Tiene una gran tranquilidad interior que la trasmiten a su entorno, pero también tienen poca voluntad y hacen muchas cosas por su interés.

6.- Las líneas de la mano

         Las líneas se dividen en: principales, de destino y secundarias, cada una de ellas nos transmite la información del elemento que representan; también existen otras líneas que contienen otra información y que se ubican dentro de los montes, estas pequeñas líneas forman imágenes o dibujos, que según la zona de la mano en la cual se encuentren, nos darán más respuestas acerca de la persona a la que pertenecen: estos dibujos suelen formar estrellas, cruces, triángulos, cuadrados y anillos, que dependiendo de la zona en donde se encuentren su significado será positivo, o bien negativo.

         Nos indican como fluyen los acontecimientos a lo largo de nuestra vida y como nuestro pensamiento se encamina hacia determinado fin. Pueden cambiar dependiendo de la forma en que se actúa, estas desaparecen o se reafirman, cambian su curso o se hacen más profundas y homogéneas. Por ello a lo largo de la vida las líneas cambian, incluso pueden aparecer nuevas líneas.

         En ellas se comprueba cual ha sido el camino y dirección y de que forma se han manifestado dichas cualidades. Nos hablan del tiempo, en las líneas ubicaremos el pasado, el presente y las posibilidades de futuro, así como la edad en que sucedió un hecho determinado que se ha quedado marcado en nuestras manos. Sabiendo la edad, único dato que debemos de pedirle al consultante, podremos ubicar el presente. Las líneas representan la cuarta dimensión, o sea, nos sitúan en el tiempo de la persona que esta delante de nosotros.

         Las líneas deben de ser firmes, homogéneas y claras; cualquier isla o rompimiento, o si ésta se presenta en forma de cadena o deshilachada, alterará su valor. El curso limpio y claro de una línea reafirmará el valor del monte y él de la línea misma.
         En general, suele decirse que, cuando las líneas de la mano que forman una especie de letra M en su centro son claras y precisas, sobre la persona brillan perspectivas de futuro favorables. Si las líneas son confusas, discontinuas o poco visibles, ello suele considerarse un síntoma de mal augurio. Las cuatro líneas que forman esa M central de la mano suelen conocerse con los nombres de líneas principales.

6.1 Tipos de líneas

         Se debe tener en cuenta su forma y lugar de la mano donde se encuentran. En la quiromancia existen diferentes tipos de líneas:

a) Líneas Paralelas

         Suelen tener doble significado. Una línea, dos o más en le monte de Júpiter, incluso saliendo de la línea de la Vida, es anuncio de éxito; en otro caso, refuerza esta influencia. Ofrecen la seguridad de llegar a conseguir bastante bienestar en la vida. Por el contrario,  cuando son muy inclinadas, y se sitúan en el monte de Júpiter, indican enfermedades y contrariedades; pero en el monte de Mercurio expresan buena disposición para el comercio.

b) Líneas Verticales

         Presagian la realización o consolidación de un anhelo, proyecto importante, por encima de otros signos desfavorables que pudiera haber. En el monte de Saturno, son de muy buen augurio.

c) Líneas onduladas

         Tienen un aspecto favorable si nacen de líneas importantes y ascienden hacia los dedos; ya que de otro modo anuncian contrariedades y pausas en nuestro destino.

6.2 Líneas principales

         Las líneas principales indican como van a ir sucediendo los distintos acontecimientos en el transcurso de nuestra vida. Ellas son: la línea de la vida, la del corazón y la de la cabeza.
a) Línea de la vida
Parte de la zona que hay entre el dedo pulgar y el dedo índice y baja casi hasta la muñeca. Si nace más arriba del índice y la base del pulgar, bajo el monte de Júpiter, revela una fuerte voluntad y perseverancia en alcanzar metas perseguidas. Por el contrario, si empieza en el monte de Marte, significa que la persona corre el riesgo de permanecer durante mucho tiempo antes de decidirse a actuar.
Cuando termina rodeando al pulgar significa apego al país natal y al hogar. Cuando termina en el monte de la Luna o en su misma dirección, quiere decir que la persona tiene gran fuerza de voluntad en todos sus proyectos y que nada podrá detenerlo en lo que emprenda, saliendo casi siempre victorioso.
Cuando termina con forma de horca, habla de una  dualidad, es decir que planea algo, antes de planear el inicio del proyecto, estará planeando su fin.
Ésta línea ha atraído la atención de los quiromantes desde los tiempos de Aristóteles. Su análisis suele resultar muy complejo ya que por lo general, suele aceptarse que, si es larga y bien marcada, indica que la vida será larga y saludable, también puede representar una personalidad equilibrada, con gran fuerza interior y buena salud.Si es discontinua y corta, la vida será breve y falta de salud, nos señala una persona que posee poca vitalidad, que le cuesta enfrentar los obstáculos que la vida le presenta. También podrá ser una persona muy ansiosa, un tanto insegura y muy temerosa
Sin embargo, la mayoría coinciden en que no habla de la duración de la existencia, ya que ésta puede sufrir modificaciones en todo momento. Sino que nos muestra el paso del tiempo o algún acontecimiento importante en la vida de la persona. No obstante, con la práctica, puede dársele una interpretación entre ambas teorías, ello depende de la manera en que cada persona interprete.
Si va hacia adentro del monte de Venus, significa que la persona tiene a nivel salud bajas defensas y poca vitalidad; cuando rodea al Monte de Venus, significa todo lo contrario.
Si se halla marcada por un doble trazo, augura una vida especialmente larga y feliz, muy protector con una muy buena predisposición ante los hechos de la vida y que posee muy buena salud.
Algunos quiromantes antiguos la dividían en ocho partes que simbolizaban períodos de diez años, y algunos modernos han establecido incluso sistemas de medición más detallados y precisos, con objeto de intuir mejor acontecimientos de la vida pasada y futura de la persona.
Lo que es considerado como correcto es dividirse en períodos de 7 años, que corresponde a los ciclo de las edades, para poder determinar en qué período puede llevarse a cabo un hecho.

b) Línea de la cabeza
clip_image011

Parte también, como la línea de la vida, de la zona que hay entre el dedo pulgar y el índice, y se dirige hacia el final de la llamada eminencia hipotenar. Suele convenirse que, si es recta y larga, indica que la persona es inteligente y justa, aunque si lo es en exceso, puede indicar también avaricia. Si es corta y discontinua, se cree que indica las cualidades contrarias.
Es la más importante de la mano y nos muestra la personalidad. En esta línea se comparan las dos manos, ya que la izquierda tiene que ver con todo lo que heredamos y la derecha con las cualidades adquiridas.

c) Línea del corazón
clip_image012

Marca un trazo casi horizontal en la parte superior de la palma de la mano. Por lo general, suele creerse que, si es larga, indica que la persona ha gozado o gozará de una situación sentimental muy estable y feliz, mientras que, si es corta, corresponde a una persona fría y de escasa afectividad, con una vida emocional limitada.

6.3 Líneas del destino o secundarias

         A las líneas secundarias se les dieron el nombre de los sietes planetas tradicionales: Venus, Júpiter, Saturno, Marte, Mercurio, Sol, Luna.

d) Línea de la suerte, del destino, de la fortuna o de Saturno:

clip_image013

Parte de la línea del puño, cerca de línea de la vida, atraviesa la cruz y acaba en el llamado Monte de Saturno. Esta línea está íntimamente ligada, según la tradición quiromántica, al destino de cada persona. Si es recta y prolongada, se cree que indica capacidad de superar obstáculos y dificultades. Si es discontinua, suele interpretarse como que la persona disfrutará de una vida difícil y breve.
Si ésta es larga, que llega hasta al dedo de Saturno, rota, alterada por pequeñas islas parecidas a habichuelas, cruzada de pequeñas líneas que hacen de puente con otras líneas principales, indican serias dificultades sufridas en el curso de la vida de la persona

e) Línea hepática, de la salud o de Mercuri

clip_image014

Parte del puño, cerca de la línea de la vida, y se dirige hacia el llamado Monte de Mercurio. Esta línea no aparece trazada en la mayoría de las manos. Cuando es recta y marcada, se cree que indica buena salud, pero si aparece retorcida y discontinua, delataría enfermedades del hígado. Las facultades innatas o las posibilidades vocacionales; y es no el destino inequívoco e inalterable.

f) El cinturón de Venus:

Forma parte de las líneas transversales. Tiene el aspecto de línea semicircular, que puede estar cortada o no, y va desde el dedo índice al meñique.No aparece en todas las manos. Las personas que la tienen se caracterizan por ser extrovertidos.
Si es de un solo trazo, significa que la persona posee relaciones poco intensas con el exterior. Egocentrismo. En cambio, si tiene un trazo quebrado, nos muestra una imaginación mórbida e inclinación a aventuras turbias.

g) Anillo de Salomón

Es el sello de la perfección, el reconocimiento al buen hacer.

h) Anillo Familiar
Es la línea que rodea la base del dedo pulgar. Representa el deseo de un fuerte arraigo familiar o el deseo de formar una familia, si no aparece, representa una indiferencia ante la familia. Cuando existen líneas transversales en dirección al anillo de la vida, significan cambios en la persona.

i) Línea del Matrimonio o de la sexualidad

clip_image015

Está localizada en parte externa de la palma, cerca del Monte de Mercurio y está inclinada hacia ella. Simboliza las relaciones que han sido importantes en nuestra vida; Si es recta es generalmente indicativa de una buena relación matrimonial o de un noviazgo que aguanta.
Si se inclina hacia la línea del corazón indica una interrupción en el matrimonio o la mala salud del esposo/a.
Si se inclina hacia el dedo meñique es probable que su pareja tenga una larga vida.
Esta línea puede no estar sola, puede haber dos o tres líneas de estas. Pero no significa que una persona tendría tantos matrimonios o asuntos amorosos.

j) Línea de la Intuición o de Urano
Nace en el monte (o muy cerca) de la Luna, en forma de semicírculo, ésta nos indica la intuición de las personas, que tan aptos son para desarrollar las ciencias ocultas. La capacidad de ver el mundo desde una perspectiva fuera de lo establecido.

k) Línea de la Templanza o de Isis
Austeridad, necesidad de recogimiento y de soledad.

l) Línea de Neptuno, del Veneno o Vía Láctea

Son dos líneas paralelas fragmentadas, que se dirigen desde el monte de la Luna hacia el borde de la mano. Nos refleja el misticismo de las personas así como la atracción a los placeres, las drogas y los excesos

m) Rasetas o Brazalete de Jade

Se encuentra en la parte inferior de la mano, es decir la canilla, estas tres líneas representan salud, dinero y amor.

n) Línea de Marte

Protección y apoyo a la línea de la vida; no una doble vida.
clip_image016

o) Línea de Apolo

Se ubica en la zona inferior de la mano, ésta nos representa la mala o buena suerte que traemos, fortunas y peligros; indica el éxito de los propios esfuerzos, en la adquisición de riqueza, de la política, de un proceso legal, del amor, etc.

p) Línea del Amor
Está constituida por una o más líneas cortas, situadas en el mismo borde de la mano debajo del dedo meñique, algunos quirómantes aseguran que cada una de estas líneas horizontales significa a una persona que se ama en la vida.

q) Línea de la Descendencia (los hijos)
Son las rayitas verticales que bajan desde la misma base del dedo meñique hasta la línea del Amor.

7.- Signos en las palmas de las manos

Cuando se estudian los montes aparte de las líneas existen diversos tipos de signos, que completan el significado de las líneas y de los montes.

         7.1 Signos desfavorables

a) Las cruces

Es un signo desfavorable, aunque no de carácter grave, pues indica un obstáculo, un entorpecimiento, por lo general. También puede tener un aspecto positivo.

b) Las estrellas

Por lo general son signo de peligro, de catástrofe, de accidente grave o mortal, sin embargo, una estrella sobre el monte de Júpiter es anuncio de éxito imprevisto, de ascenso social e incluso de gran elevación espiritual.

c) Las islas

Suelen anunciar pérdidas de fuerzas, de vigor. Normalmente representan enfermedades y disgustos amorosos. Una línea paralela a la de la Vida dentro del monte de Venus, indica amor adúltero. La isla en el monte de la Luna es clarividencia.

d) Los puntos

Simbolizan enfermedades, desilusiones afectivas, del corazón, heridas y hasta muerte de seres queridos.

e) Las rejas

Este es el signo mas desfavorable de todos, pues otorgan un sentido desfavorable a las cualidades propias del monte donde están situadas. La reja sobre el monte de Saturno denota fuerte frustración e incluso tendencia al suicidio. En el monte de Apolo o del Sol, significa imposibilidad de salir de esa frustración, a pesar de la lucha del individuo. También gran vanidad.

7.2 Signos favorables

f) Los cuadrados

         Representan un buen signo. Generalmente representan protección contra males o peligros, sin embargo, en el monte de la Luna, el cuadrado anuncia viajes con percances, sin embargo estos percances son poco graves.

g) Los triángulos

         Otra buena señal, pues habla de aptitudes en el campo de lo espiritual, las ciencias y las artes.

h) Los círculos

Son un buen presagio ya que expresan alegrías, bienestar y ganancias materiales. Un círculo en Mercurio es aviso de moderación, de paciencia, así como control en los impulsos y excitabilidad nerviosa

7.3 Otros signos

i) Llano o plano de Marte

         Comprende toda la parte del centro de la palma de la mano, donde están la línea de la Cabeza, la del Corazón y la línea del Destino. Esta zona del llano de Marte puede dividirse en tres formas geométricas, según las diversas combinaciones de las líneas que lo cruzan: el cuadrado, el gran triángulo y el triángulo menor.

j) El cuadrado

Es el espacio existente entre las líneas del Corazón y de la Cabeza y, en sentido horizontal, comprende desde el monte de Júpiter hasta el monte de Marte; es decir, desde la parte izquierda a la derecha, tratándose claro está, de la mano izquierda. Si nos referimos a la derecha, sería en sentido contrario.

k) Tipos de Cuadrado

Ancho: Si es ancho, es decir, líneas del Corazón y de la Cabeza bastante separadas, denota valor, franqueza.

Normal y ancho: fuerte constitución física y buen sentido moral.

Trazado irregular y muy surcado por rayas finas: persona con carácter débil, insegura y tímida.

Ensanchado sólo hacia el monte de Marte: carácter independiente, rebeldía.
Estrecha hacia el monte de Marte: poca personalidad, egoísmo; incapacidad para obrar o decidir por sí mismo.

k) Cuadrado estrecho (líneas del Corazón y de la Cabeza muy juntas):

Significa reserva, cautela e hipocresía. Anomalías cardiovasculares.

l) La Cruz

Debajo del monte de Júpiter es escepticismo, falta de fe. Si está debajo del monte de Saturno significa espíritu místico. Una cruz debajo del monte de Apolo (Sol) indica vista muy débil o ceguera.

m) La estrella

Entre los montes de Apolo y Mercurio, debajo de éstos, revela facultades de investigación científica, sobre todo en lo relacionado con la medicina. Asimismo, predisposición adivinatoria.

n) Los círculos

Dos o tres círculos debajo del monte de Saturno indican epilepsia.

o) El gran triangulo:

Es el espacio comprendido por las líneas de la Vida, de la Cabeza o Mental y Hepática o de la Salud. Si no existiera esta última o fuera defectuosa, entonces lo completaría una línea de Apolo o la línea de la Intuición (Urano).

Triángulo bien trazado: refleja a una persona inteligente y que goza de buena salud. Con trazo bastante aceptable, armonía, equilibrio mental.

Largo y con líneas profundas: facultades para las ciencias ocultas y la magia. Si se encuentra más bien bajo en la palma, indica una necesidad de dormir muchas horas.

Estrecho: es una persona avara, ruin y cobarde.

p) Una estrella

En el espacio existente entre la línea de la Vida y la del Destino expresa calamidades, catástrofes y obstáculos desagradables.

r) Triangulo invertido

En la parte inferior de la mano, entre el monte de Venus y el de la Luna, anuncia un hecho decisivo en la existencia del ser humano, que causa un giro completo en su nivel económico-social.
s) Una cruz

En el centro de la mano indica tendencia a la polémica y peleas. Peligrosidad.

t) El triangulo menor

No se encuentra con mucha frecuencia. Es el resultado del cruce de las líneas de la Cabeza, del Destino y de Apolo (Sol). Si está trazado correctamente, quien lo posea tendrá una mente clara, abierta a las investigaciones y estudios científicos, con gran posibilidad de éxito. Por otra parte, denota una inteligencia brillante.

8.- Los montes de la mano

clip_image017

La mano tiene los montes a los cuales se dedica un planeta, con vinculaciones planetarias astrológicas, según el relieve y disposición de las protuberancias musculares de la mano. Nos hablan de las cualidades de la persona, nos dice de su temperamento, sus virtudes y sus defectos, sus angustias, su estado de ánimo y de las posibilidades que es capaz de desarrollar. Un buen monte es un atributo que si se sabe manejar llegará a ser una cualidad o un defecto.

Las líneas surcan entre los montes de la mano y nos van describiendo a lo largo de su recorrido la historia de la persona.

Dentro de éstos se forman símbolos que incrementan o debilitan la cualidad que representan. El monte que domina en la mano izquierda es un don con el cual se ha nacido, por otra parte, el monte que domina en la mano derecha, es lo hemos adquirido; y lo mejor es el equilibrio en ambas manos, es decir, desarrollar el don con el que hemos nacido.

Los montes de la mano dan información sobre el carácter de cada uno.
Cada monte representa una reserva de energía, por su forma y construcción, sugiere los puntos fuertes y débiles de la persona, como si fuese un paisaje en donde cada montaña representa un aspecto del carácter.

Para poder leer los montes de la mano, debemos ponerla a la altura de los ojos e imaginar un paisaje de colinas, y que cada colina representa un monte de la mano, viendo cual es la montaña que sobresale con respecto a los demás. Al identificar cual es el más dominante nos indica cual es el rasgo predominante del carácter de la persona, tiene mucha energía o interés en el aspecto que representa ese monte, el menos importante, nos indicará cual es el aspecto que carece la personalidad de esta persona

Los montes evolucionan a lo largo de la vida dependiendo de la evolución del carácter de la persona, se reorienta, se equilibran, aumentan o disminuyen de tamaño, etc.

Cada monte puede presentar tres características: Muy prominente, normal y hundido. Si existe una protuberancia excesiva, las cualidades que otorga ese planeta se aumentan considerablemente, tienden a exagerarse en la persona, volviéndose defectos. Si el monte es normal, entonces las influencias astrales serán favorables y más o menos armónicas. Cuando, por el contrario, aparece hundido, deprimido, ese monte, en este caso, confiere una serie de facetas muy negativas. Por otro lado, líneas mal dibujadas, confusas, indican, en los montes, mala salud.

En la base del pulgar se encuentra el monte de Venus, el más grande de todos, constituido por esa parte carnosa, en que está la falange de dicho dedo. En la base del índice se halla el monte de Júpiter; en la del dedo medio, el monte de Saturno, e inmediatamente debajo del meñique, el monte de Mercurio, y algo más abajo el monte de Marte; por último, bajo el de Marte, el monte de la Luna que es casi tan grande como el de Venus.

8.- Los montes de la mano

clip_image017[1]

a) Monte de Venus

Se halla en la base del dedo pulgar. Su combinación con la calidad y disposición de otras partes del cuerpo se cree que puede ofrecer datos abundantes sobre el carácter y el destino de la persona. Venus y su monte se relacionan con los riñones y con los órganos genitales.
En general se dice que si el monte de Venus está muy desarrollado, ello es indicio de apasionamiento y libidinosidad y un carácter poco refinado, por el contrario, un desarrollo escaso es signo de una salud delicada, Si está bien redondeado indica un buen corazón y una persona alegre. Refleja el entusiasmo por la vida y su desarrollo está relacionado con la fuerza y la vitalidad. La salud, el vigor, el impulso sexual y la alegría de vivir se valoran según su forma y elasticidad, es más prominente que el resto.
Descubre el grado de sexualidad, el amor, la pasión, la sensualidad, los sentimientos de la persona, la felicidad o los padecimientos sentimentales, la ternura y el afecto. Por este monte y su planeta están influidos los auténticos artistas, puesto que a él corresponde la inspiración. A su alrededor discurre la línea de la Vida.

i) Tipos de monte de Venus

Monte normal:
Es una  persona emotiva, sensible, de sentimientos bondadosos, amor, capacidad creativa, sentido estético, amor al hogar.

Monte plano:
Significa egoísmo, esterilidad.

Monte hundido:
Representa escasa vitalidad y creatividad. Poco sensual, frialdad, hipocresía, falta de espontaneidad.

Monte muy desarrollado y abultado:
Es una pasión desenfrenada. Muy lujurioso. Demasiada energía en el amor, a veces tiránico, vanidad.

Estrecho, es decir, la línea de la Vida que limita al monte más próximo al pulgar:
Representa esterilidad, dureza de corazón. No existen celos.

Grueso y duro al tacto:
Es infidelidad en el amor. Mucha sensualidad.

ii) Signos en el monte de Venus

a) La cruz
De igual proporción, es de buen augurio; indica que la persona tendría un sólo amor en su vida, de carácter intenso. Pero si dicha cruz fuera de trazado irregular, significa un fuerte amor que causará tristezas y sinsabores. Si la cruz se extendiera hasta tocar la línea de la Vida, significa amargura, infidelidad en el amor, con disgustos familiares.

b) La estrella
Indica la muerte de un ser querido aunque no siempre es decisivo este augurio.

c) El cuadrado
Si encima del monte, próximo a la línea de la Vida, hay un cuadrado, expresa una existencia de renuncias y sacrificios.

d) La reja
La reja, son rayas cruzándose vertical y horizontalmente, expresa sentido materialista, tendencia a los placeres físicos, por lo general.

e) Línea paralela a la de la Vida
Bordeando el monte, indica un amor o afecto que existirá siempre. Si apenas iniciado su recorrido, se curva hacia el pulgar, es amor que se acaba, se rompe. Cuando son varias líneas paralelas, significan protección y conservación de la vida.

clip_image017[2]

b) Monte de Marte
El monte de Marte expresa la presencia de ánimo, el valor o coraje de la persona, la lucha, la actividad y el sacrificio. En ocasiones, excesivo vigor y brutalidad Su grado de desarrollo se cree que indica el grado de valor, coraje y resistencia de la persona, aunque se cree que un desarrollo excesivo es indicio de carácter colérico y cruel. Marte y monte se relacionan con la bilis. Existen dos montes de Marte en la mano:

1) Activo o positivo
Está situado donde nace el dedo pulgar. Cuando el aspecto es normal, es alguien con mucha energía, con un carácter marcado pero bueno, muy optimista. Si está hundido, es una persona con un fuerte carácter y hay que tener un poco de cuidado ya que tienden a las agresiones. Si está hinchado, es un ser cruel, muy agresivo, no le teme a nada.

2) Pasivo o negativo
Se encuentra situado entre los montes de Mercurio y la Luna, representa la integridad, la resistencia moral y el valor respecto a las propias convicciones, revela el poder de resistir y la capacidad para hacer frente a las presiones.

   i) Tipos de monte de Marte

Monte normal:
Es una persona valiente pero controlada, sincera. Energía y resistencia. Carácter fuerte.
Hundido o deprimido:
Es un individuo violento, cruel y cobarde. Impulsos peligrosos por irreflexión; reacciones bestiales.

Muy prominente y desarrollado:
Se deja arrastrar por arrebatos crueles en los que puede delinquir. No teme las dificultades ni el riesgo. Crueldad. Propensión a las enfermedades de las vías respiratorias.

Muy unido al de la Luna:
Refleja una persona apacible con mucha resignación.

     ii) Signos en el Monte de Marte

a) La estrella
Indica aptitud y grandes triunfos en la vida militar. Peligro de morir por arma de fuego.
Unido al monte de Marte se encuentra el llano o plano de Marte; que es toda esa extensión que tenemos desde el propio monte de Marte hasta el centro de la mano. Dicho llano indica las fuerzas que se mueven, en acción; la actividad, la lucha del ser humano. La estrella sobre el llano de Marte significa, a menudo, muerte violenta.

b) El cuadrado
Sin embargo, si existe un cuadrado, protege de éste u otros peligros.

c) La reja
Si hay numerosas rayitas surcan este llano, denotan gran capacidad para la lucha en la vida.

clip_image017[3]

c) Monte de Júpiter

Se halla en la raíz del dedo índice. Su grado de desarrollo se cree que indica el grado de ambición, fuerza, vitalidad y orgullo que caracteriza a la persona, así como de su propensión a caer en la precipitación y en la superstición. Representa el sentido de una autoridad y la autoestima. Con una forma suavemente redondeada es una persona con seguridad de si mismo; si se extiende a lo ancho es una persona sociable y generosa; si se alarga hacia los otros montes es una persona ambiciosa y muy autoritaria.
Refleja la ambición humana, el orgullo, la religiosidad, la nobleza; honores y éxitos sociales, el poder, la autoridad y el mando. A este planeta se le conoce como «el benéfico o protector». Júpiter y su monte se relacionan con el hígado.

         i) tipos de monte de Júpiter

Monte normal:
Carácter agradable, ambición noble, éxitos conseguidos por uno mismo, afán de confort y riquezas. En general, suerte en las relaciones sentimentales, optimismo.

Hundido o deprimido:
Apatía, egoísmo, falta de espíritu religioso, de amor propio, pereza, naturaleza vulgar.

Monte demasiado pronunciado:
Ambición desmedida de poder y honores. Carácter autoritario, tiránico y supersticioso. Persona que no repara mucho en el modo de conseguir cuanto desea.

Desplazándose hacia el monte de Saturno:
Refleja una persona confiada y segura de sí mismo.

         ii) Signos en el monte de Júpiter

a) la cruz
Es señal de matrimonio; cuanto más perfecta sea la cruz, tanto más feliz resultará la unión.

b) El triangulo
Representa celebridad, prestigio, siempre y cuando la línea mental sea recta y larga. También, habilidad diplomática.

c) La estrella
La estrella significa alcanzar las metas deseadas de manera rápida; representa un destino brillante.

d) Una línea
Que asciende de la Vida hasta el monte de Júpiter, es señal de éxito; si hay dos o más, todavía confieren más fuerza.

e) Un punto
Éste es aviso de quiebra, de una catástrofe económica.

f) La reja
Expresa fuertes dificultades y obstáculos para conseguir cuanto se ambiciona; en realidad es frustración.

clip_image017[4]

d) Monte de Saturno

Se halla en la raíz del dedo medio. Nos señala los aspectos internos de la personalidad. Su grado de desarrollo se cree que indica el grado de seriedad, prudencia y paciencia que caracteriza a la persona, así como de su tendencia a caer en la timidez, la depresión, la tristeza y la soledad. Se asocia con el sentido de la responsabilidad. Es preferible que se encuentre poco desarrollado, ya que si es prominente indica una persona depresiva, por el contrario si es poco prominente o pequeño indica una persona con sentido común y amor por la filosofía.
Representa la prudencia, la duda, la reflexión, la fatalidad y la sabiduría. También refleja la atracción y aptitud para el ejercicio de las ciencias ocultas. Tristeza y depresiones anímicas. Normalmente, el destino de los humanos acaba sobre este monte, por eso toma el nombre de él: línea del Destino o de Saturno. Saturno y su monte se relacionan con el bazo,

i) Tipos de Montes de Saturno

Monte normal:
Representa la entereza y habilidad para afrontar los cambios y diversas actuaciones. Es signo de Vida tranquila, buen destino y éxito forjado con esfuerzo personal.

Hundido, deprimido:
Son trastornos, apatía, tendencia a la desgracia. Existencia rutinaria, melancolía e insignificancia.

Prominente:
Persona introvertida, excesivo orgullo, espíritu ascético; misántropo.

Demasiado pronunciado:
Mala circulación de la sangre, reumatismo, propensión a la neurosis y a la parálisis. Amargura, pesimismo e, incluso, ideas suicidas.

Desplazándose sobre el monte del Sol:
Gran inclinación por las artes. En ocasiones, dedicación plena.

ii) Signos en el monte de Saturno

a) La cruz

Significa muerte por accidente. Además, puede significar calamidades, dificultades y miseria. En todo caso, es una señal muy negativa, cuando no funesta. Es bien distinto, si la cruz es más pequeña y se encuentra justamente debajo de la unión del dedo; entonces revela un espíritu místico.

b) La estrella

Avisa de deshonra en la persona, escándalo social. También puede ser muerte por enfermedad o accidente.

c) El triangulo

Manifiesta facultades para la magia y las ciencias exactas. Misticismo.

d) El cuadrado

Representa protección contra accidentes o peligros. Lo contrario de la cruz y la estrella.

clip_image017[5]

e) Monte del Sol o de Apolo

Se encuentra debajo del dedo anular, además de la forma de ser del individuo nos marca la suerte que tendrá a lo largo de su vida. Simboliza la buena o mala suerte en la vida. Los ideales, la justicia, el bienestar económico. Amor a las artes, creatividad, talento e ingenio. Este monte, como el de Venus, es básico, por ejemplo, para la inspiración y realización de los artistas.
Su grado de desarrollo se cree que indica el grado de idealismo, de sensibilidad artística y de amor por las comodidades, el lujo y el exhibicionismo social de la persona. Se asocia con la creatividad, la apreciación artística. El Sol y su monte de la mano tienen relación con el corazón.

i) Tipos de Monte de Apolo

Monte normal:
Persona afectuosa, amor por la belleza. Sentido de la estética. Genialidad. Atracción hacia lo artístico. Posibilidad de alcanzar reputación y fama. Es una persona muy sentimental, afectuosa amante del arte y la belleza natural.

Hundido o deprimido:
Celebridad, gloria, amasadas con injusticias y ruindades. Sin ideales ni bondad. Espíritu vulgar y superficial. Envidia y malevolencia. Se caracteriza por ser alguien mal intencionado, muy envidioso y lo que consigue lo logra de mala manera, con malas actitudes

Demasiado pronunciado:
Presunción y sibaritismo, persona derrochadora. Afán desmedido de riquezas y ostentación; contradictorio, vanidoso. Enfermedades de la vista, trastornos circulatorios. Suele ser una persona un tanto contradictoria, con y un poco envidiosa, también significan una persona engreída.

Redondeado:
Son personas con una actitud alegre ante la vida y muy activas.

Desplazado sobre el monte de Mercurio:
Sentido artístico, aunque enfocado hacia el terreno práctico comercial e industrial.

ii) Signos en el Monte de Apolo

a) La cruz

Indica impedimentos fuertes para la realización social y profesional del individuo.

b) El triangulo

Un signo sumamente positivo pues indica un alma con grandes cualidades artísticas; lo suelen tener auténticos músicos, artistas notables.

c) La estrella

Expresa bienestar económico y gloria de manera imprevista, pero no duradera. Malversación de dinero. A veces, peligro con el fuego.

d) El punto

Es aviso de bancarrota, quiebra financiera. Si es blanco, a menudo indica un accidente que afecta a la vista.

e) El cuadrado

Representa suerte, éxito en el amor; es protección.

clip_image017[6]

f) Monte de Mercurio

Está debajo del dedo meñique nos va a indicar que tanto comunicativa y social es ésta persona. Se vincula la capacidad científica: Ciencias morales, sociales, naturales, química, medicina, con el comercio y la industria. También se encuentran en él el robo, la dualidad de carácter, el espíritu selecto, el engaño, la astucia y la elocuencia.
Su grado de desarrollo se cree que indica el grado de elegancia, atractivo y de sensibilidad para los negocios, aunque se cree que un desarrollo excesivo conduce al orgullo, la maldad y el espíritu delictivo; cuando es carnoso, es una persona cálida y receptiva, pero por el contrario si esta poco desarrollado denota falta de interés por los demás, Si el monte es demasiado grande indica locuacidad. Mercurio y su monte se relacionan con los pulmones,

i) Tipos de Monte de Mercurio

Monte normal:
Elocuencia certera y astuta, agilidad mental, rápida captación, espíritu refinado, sentido práctico, sabiduría; facultad para las ciencias ocultas.

Hundido:
Pocas iniciativas, inconstancia. Representa a un individuo un tanto dejado, le cuesta tomar iniciativa en los sucesos de la vida, no suele tener constancia con lo que emprende.

Demasiado desarrollado:
Persona poco honrada; estafa, fraude y robo. Afecciones hepática. Representa a alguien poco leal, con tendencias mal intencionadas.

ii) Signos en el Monte de Mercurio

a) La cruz
Significa cleptomanía, robo, persona sin escrúpulos. También puede indicar un disgusto fuerte o una contrariedad.

b) El cuadrado
Es indicio de éxito, buena suerte en los negocios y en el comercio.

c) La estrella
Es estafa, robo, fraude. Negocios y beneficios poco claros. A veces, dotado como escritor, con posibilidad de éxito.

d) La reja
Una reja indica mentira y poca seguridad de conseguir un bienestar material.
e) El triángulo
Nos habla de éxito y suerte en los negocios y comercio.

clip_image017[7]

g) Monte de la Luna

Se encuentra situado al inicio de la mano y al lado contrario del pulgar. Este monte es el de la imaginación y el subconsciente, también representa la sensibilidad y la intuición. Revela el grado de nuestras dotes artísticas y nuestro talento creativo. Le concede al ser humano, muchas veces, más imaginación y fantasía que auténtico poder de ejecución o realización. Gobierna, asimismo, los viajes y cómo serán estos, si con percances o no. Caprichos, sensibilidad, facultades paranormales. Amistades buenas o malas, inconstancia y excentricidad. La luna y su monte se relacionan con el cerebro.
Su grado de desarrollo se cree que indica el grado de imaginación, sensibilidad, sentimentalismo y melancolía que caracterizan a la persona, aunque se cree que un desarrollo excesivo denuncia su tendencia al fanatismo y a caer en la irracionalidad y en la superstición. Si esta desarrollado hasta el punto de salir de la muñeca indica inclinaciones psíquicas y persona a la que le gusta la naturaleza. Si es demasiado grande significa cambios de humor, mientras que si es muy plano revela imaginación muy pobre.

i) Tipos de Monte de la Luna

Monte normal:
Poca fantasía, imaginación algo melancólica; muy frecuentemente, dotados para las artes y las letras.

Hundido, deprimido:
Persona brillante, irritable; escasa imaginación. Curiosidad morbosa sexualmente. Carácter huraño. Desconfianza.

Liso, aplanado:
Escasa emotividad, falta de sentimientos.

Prominente:
Carácter voluble, superstición; muy irritable.

Demasiado desarrollado:
Inestabilidad; se pasa con facilidad de la alegría a la tristeza. Imaginación desbordada. Glotonería. Las sensaciones y sentimientos se alternan en la mente con demasiada rapidez. Tendencia al ácido úrico. Afecciones de vejiga y riñones.

Firme, fuerte:
Retentiva, buena memoria.

Si está más abultado en la parte inferior:
Significa disposición para el ocultismo, mediumnidad, intuición.

ii) Signos en el monte de la Luna

a) La cruz
Denota misticismo; en otras ocasiones, peligro en el agua.

b) La estrella
Es peligro de naufragio y de morir ahogado.

c) La reja
Expresa angustia, nerviosismo, impaciencia.

d) El cuadrado
Es siempre protección contra los aspectos negativos de ese monte y sus peligros.

e) Otros signos
Surcado por líneas verticales:
Aptitud para el estudio de las ciencias ocultas.

Surcado por varias líneas sin una dirección determinada:
Obsesiones; preocupaciones absurdas; se agigantan en la mente hechos que carecen de importancia.

Bibliografía

Rodríguez, Francisco. El arte de interpretar la mano. Obelisco.

Rodríguez, Francisco. Quiromagia. Kairós.

Rodríguez, Francisco. La magia de la mano. Styria.

Enciclopedia diccionario de las medicinas naturales  RD. Selección

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en CON MI MOCHILA AL HOMBRO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Quiromancia

  1. Asi tambien escribo yo un as cuantas entradas sobre quiromancia.

    Me gusta

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.