Reflexión al evangelio DOMINGO 2 DE OCTUBRE 2011 XVII DEL TIEMPO ORDINARIO APERTURA CURSO PASTORAL: S. Mateo 21,33-43


 
En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «Escuchad otra parábola: Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. Llegado el tiempo de la vendimia, envió sus criados a los labradores, para percibir los frutos que le correspondían. Pero los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno, mataron a otro, y a otro lo apedrearon. Envió de nuevo otros criados, más que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo. Por último les mandó a su hijo, diciéndose: «Tendrán respeto a mi hijo.» Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron: «Éste es el heredero: venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia.» Y, agarrándolo, lo empujaron fuera de la viña y lo mataron. Y ahora, cuando vuelva el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?» Le contestaron: «Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores, que le entreguen los frutos a sus tiempos.» Y Jesús les dice: «¿No habéis leído nunca en la Escritura: «La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente»? Por eso os digo que se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos.» 

 

buena-noticia

 

¡Ya estamos de vuelta! Os damos la bienvenida a este nuevo curso pastoral, esperamos que hayáis tenido buen descanso, y cargado las pilas con ilusiones renovadas, para que el trabajo que realicemos sea fructífero y lleno de esperanza.
Hoy cuando leemos y meditamos el evangelio observamos que Dios no desprecia, no excluye ni margina, Él a todos da su sitio y ama.
Debemos caer en la cuenta cuantas veces nosotros a pesar de decirnos cristianos, marginamos, despreciamos y excluimos a los demás por ser diferentes a nosotros religiosamente, políticamente o por ser de otra raza. Si leemos el evangelio, meditando cada párrafo, caeremos en la cuenta de que nuestro cristianismo muchas veces se reduce a una práctica, pero nunca a una vivencia real de lo que realmente es ser «cristiano».
Cristo arriesgó su vida por nosotros, padeció el dolor, la soledad pero todo lo hizo porque entendió que Dios es amor, misericordia, bondad, justicia y verdad. ¿Lo creemos nosotros de igual forma?
Seguir a Cristo es apostar por todo lo anterior, es salir de nuestra comodidad para darnos a los demás, para vivir y compartir nuestra fe.
Reflexionemos cada uno, objetivamente, si nuestra comunidad y nosotros de forma individual tratamos de ser semillas para que la viña de frutos de amor, justicia y verdad.
¡Bienvenidos!  Qué el Señor nos dé las fuerzas necesarias, el amor y el optimismo para desarrollar nuestra labor en nuestra comunidad parroquial y esta sea acogedora, cercana y, sobre todo, extienda la semilla del amor, incluso en los que no piensan o viven como nosotros.
Si tienes dudas o ganas de trabajar en la parroquia pero siempre lo pospones por la indecisión o cualquier otra causa, recuerda que: «tus manos son necesarias»

«Para empezar un gran proyecto hace falta valentía, para terminar un gran proyecto hace falta perseverancia»

 

0047

 


Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.