Técnica del espejo


Todos tenemos momentos difíciles en nuestra vida, unas veces buscados por nosotros, otras simplemente nos vienen impuestos por las circunstancias.
Pero sea, sea como sea, los síntomas que sentimos: angustia, dolor, rabia, no nos ayudan en nuestro estado anímico, pero tenemos que aceptarlo y tratar de superarlo.
Debemos caer en la cuenta de que todo lo que nos sucede sea positivo o negativo tiene su porque.
Vamos a tratar de que lo negativo que hay en nuestro interior pueda salir y así soltaremos las emociones que bloquean otras partes de nuestro organismo.
A continuación os dejo unos pasos que se deben realizar siempre, pero de forma especial en los momentos más críticos, cuando tenemos “un mal día”. Cuando lo más negativo aflora y nos causa dolor.
Tómatelo en serio, confía en tú, si deseas llorar, hazlo, si deseas reír, ríe, si quieres gritar, grita, suelta todo lo que te haga daño, suelta, suelta.
Respira hondo por la nariz, sin forzar, ahora suelta también por la nariz, sin forzar. Respira e inspira varias veces.
Sitúate delante de un espejo, te vas a mirar y aunque físicamente no te veas bien, vas a verte llen@ de luz. Todos tenemos nuestra luz. Tu eres luz.
Repite las frases en voz alta, por orden, no pases a la siguiente hasta que no hallas creído lo que dices. Si lo crees necesario apuntalas en un papel y apréndelas. Tomate tu tiempo, sin prisas, confía en ti, vas a conseguirlo. Hazlo, tu puedes.
1″Soy luz, soy energía, puedo hacerlo”.
2″Soy fuerte, tengo luz, tengo paz en mi interior”
3″El pasado no pertenece al presente, soy energía”
4″Puedo perdonar porque tengo luz y así lo hago”
5″El presente ya ha perdonado, soy energía, tengo luz”
6″Acepto mi vida, me quiero y me valoro porque soy energía”
7 “Mi presente tiene luz, tengo paz, soy energía, he perdonado”
8″Estoy liberad@ de mi angustia, tengo paz, soy luz” .
Recuerda hacer este ejercicio siempre que estés baja@ de ánimo. Hay momentos en la vida muy dolorosos y si aprendemos esta técnica conseguiremos ver y aceptar todo de forma diferente, el pasado, el dolor no nos hará daño. Nuestro pasado condiciona muchas veces nuestro futuro, pero eso depende de como lo veamos.
TU PUEDES.

BE5EE52F420F4F22_2891_0[1]

 

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en EL PLACER DE MEDITAR y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

