Reflexión al evangelio de Mt 14,22-33 Domingo XIX T. Ordinario


Después que se sació la gente, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla mientras él despedía a la gente. Y después de despedir a la gente subió al monte a solas para orar. Llegada la noche estaba allí solo. Mientras tanto la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario.
De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma. Jesús les dijo en seguida: «¡Animo, soy yo, no tengáis miedo!». Pedro le contestó: «Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua». Él le dijo: «Ven». Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: «Señor, sálvame». En seguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: «¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado?». En cuanto subieron a la barca amainó el viento. Los de la barca se postraron ante Él diciendo: «Realmente eres Hijo de Dios».

 

buena-noticia

 

La fe nos exige que nos lancemos con fuerza a trabajar por un mundo mejor.  Muchas veces nos amparamos en decir Dios arreglara tal o cual cosa, rezamos para que el mundo mejore, pero nos olvidamos de los principal Dios necesita de nosotros para que las cosas mejoren, y nosotros no podemos perder de vista que sin Él poco podremos hacer.

Nosotros como hijos de Dios tenemos que tomar conciencia de esta época difícil que nos ha tocado vivir y trabajar y aportar todo lo que sea beneficioso para la comunidad y no sólo para nosotros.

Entre todos podemos conseguir que las personas más humildes, los que están afectados por esta crisis, los enfermos y desahuciados tengan una mano amiga que les ayude a sobrellevar estos difíciles momentos.

La Iglesia a través de Cáritas, comedores y supermercados sociales no da abasto, es realmente sorprendente ver que no sólo acuden inmigrantes, sino que cada vez abundan más familias de nuestros barrios que no pueden pagar el alquiler de su vivienda o la hipoteca, otras que nadie de la familia tiene trabajo… esto debería hacer que todos creyentes y no creyentes nos pusiéramos las pilas para trabajar codo con codo para dar impulso a una sociedad más justa.

También los políticos deberían tomar nota, trabajar más unidos en lugar de lanzarse improperios continuamente y contar más con el pueblo.

Quizás pensemos que se nos pide mucho, pero no es así se nos pide que sembremos amor, justicia y caridad y para ello tenemos lo mejor Dios nos acompaña en este camino y nos apoya aunque muchos no lo notemos.

 

29gdfkj

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reflexión al evangelio de Mt 14,22-33 Domingo XIX T. Ordinario

  1. hermana chely dijo:

    es claro nuestro señor jesucristo, nos dice mas que nada que tengamos fe en todo tiempo en nuestras desgracias tener confianza en cristo y no nos dejemos vencer por el miedo cristo siempre estara con nosotros como dice mteo 28, 20 yo estoy con ustedes todos los dias hasta que termine este mundo.
    el dio su palabra por lo tanto siempre cumple, confienza en cristo tratemos de ser fuerte pero con una fe puesta en el señor ante la adversidad siempre y cuando tengamos fe , pero hay algo que nos fanta dice santiago la fe si obras esta muerta , dice muestrame tu fe y yo te muestro mi fe atraves de las obras de nada sirve tu fe si no tienes obras. dios les bendiga

    Me gusta

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .