El Aura es el campo magnético que rodea a cada persona.
La auroterapia es el uso de los magnetismos para ayudar a combatir las enfermedades. Los entendidos dicen que toda persona está en contacto permanente con la energía universal y que de ella extraemos nuestro poder físico y espiritual.
Nuestro cuerpo esta rodeado por una luz luminosa que se llama Aura y que sólo es visible a través de la cámara de fotografía Kirlian.
Los auroterapeutas dicen que el Aura de una persona determina como es esta, sus emociones y sentimientos. SI el aura es poco luminoso puede ser por falta de energía en la persona y esta quizás se deba a depresión. El auroterapeuta tendría que avivar el color para que la persona empiece a sanar.
Los colores del Aura emanan del cuerpo y son:
Rojo… color de la vida y del vigor, de la fuerza y de la pasión.
Anaranjado… color de la energía, la salud y la sexualidad.
Amarillo… color para la capacidad intelectual y el optimismo. (Si tiende a ser amarillo dorado define a una persona con alto poder espiritual)
Verde… el color de la naturaleza, la regeneración y curación.
Azul… color que representa al idealismo, integridad personal e inspiración.
Índigo… color de la intuición, búsqueda de la verdad y tendencia a actuar.
Violeta… color de la espiritualidad y el amor.
Negro o gris… aura dañada por pensamientos y emociones negativas, o por una enfermedad.
Blanco o plata… color de la perfección, el ideal. Ayuda a equilibrar el negro y el gris cuando están presentes en el Aura.
Cada color del Aura esta relacionado con una parte del cuerpo y según sea la intensidad del color puede tener un significado positivo o negativo en cuanto a la forma de ser de la persona.