Reflexión al evangelio de SAN JUAN, 20,19-23


Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros». Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: «Paz a vosotros». Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo». Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonado; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».

buena-noticia

  Cincuenta días después de la resurrección de Cristo  Dios cumple su promesa y nos envía su Espíritu. Esta es la fiesta que hoy celebramos: Pentecostés, un momento importante para toda la Iglesia porque se nos recuerda que el Espíritu viene para darnos fuerza, energía; para quitarnos el miedo y lanzarnos a proclamar la Palabra de Dios a todos los rincones, y de forma especial a nuestro mundo donde cada vez hay más increencia.
Pentecostés es la fiesta que resalta el amor de Dios hacia los hombres. Quizás deberíamos preguntarnos si también nosotros lo amamos, si creemos en su Espíritu y que este nos apoya y da fuerzas para vivir. También es el momento de preguntarnos como comunidad si nos dejamos guiar por Él, si hemos dejado atrás el miedo y testimoniamos la fe en Cristo resucitado en nuestra sociedad.
Hoy los ornamentos sacerdotales son rojos como símbolo del amor que el Espíritu de Dios derrama sobre nosotros. También concluye el Tiempo Pascual cuyo símbolo más importante es el Cirio Pascual.

«Buena semana a todos, sonrían y sean felices»

0028

 

 

 

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reflexión al evangelio de SAN JUAN, 20,19-23

  1. patrciaosorio dijo:

    todos los qcomfiamos en dios ydejamos q el espiritusanto dentre en nuestros corazones podemos ser libres mas aqellos q son reveldes q no asetan al espiritu santo retienen el pecao

    Me gusta

    • Ruperto dijo:

      hola! bendiciones a todos en este nuevo año, fíjese que quiero contales que hace 3 años conoci a jesús, y él conbio mi vida, y me dio vida eterna, en Romanos:8:1) dice que no hay ninguna condenación para los que estamos en El, y tu? ya le reciviste? eres pecador? pues tu calificar, para ese perdor, El dice, no e venido a llamar justos al arrepentimiento, sino a pecadores, confiesa tus pecados, con tus propias palabras, y el es fiel y justo para perdonar tus pecados y limpiarte de toda maldad, 1juan:1:9)

      Me gusta

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .