“En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, paro algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: «Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.»”
Cuando leemos el evangelio de hoy, quizás pensemos que Jesús al ascender nos ha dejado, se ha ido excesivamente lejos, porque el cielo esta demasiado lejano para nosotros. Sin embargo el cielo no es más que la comunión con Dios, volver a vivir en la plenitud, en la unidad con el Padre.
Por eso, es tan importante tener fe, porque quien no la tiene no piensa en esa dimensión de la vida y vive más apegado a la tierra. Pero para el creyente, la fe es llegar a la meta, a la felicidad, al encuentro personal con Dios al que hemos conocido a través de Jesús.
También deberíamos caer en la cuenta de que Jesús nos da fuerza, energía y ánimo para que llevemos la Palabra revelada, bauticemos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Con toda claridad nos dice que no estamos solos, que Él nos acompaña en esta tarea que nos ha encomendado y cada vez que celebremos la Eucaristía se hace presencia entre nosotros y somos nosotros los que le seguimos los que tenemos que dar testimonio de Él , de forma especial entre los más humildes, los más marginados, los más desheredados de la tierra.
En este domingo primero de mes, como siempre dedicado a Cáritas, Dios a través de Cristo y este a través de nosotros se hace consuelo, cercanía, pan, vino y sobre todo amor para esos hermanos nuestros que están padeciendo a causa de la enfermedad, del paro y de la soledad. La fuerza y la energía nos la manda Él, las manos y la esperanza las ponemos nosotros.
Esta lindo el reflexionemos✌
Me gustaMe gusta
Gracias. Un cordial saludo
Me gustaMe gusta
que Jesus tiene toda autoridad tanto en el cielo como en la tierra y por lo tanto debemos obedecerle y adorarle
Me gustaMe gusta
Gracias. Un cordial saludo
Me gustaMe gusta
Buenos días:
Mi pregunta en que lugar de la Biblia dice la edad en la que se debe bautizar? Mateo, 16-20. pide conciencia?
¿Porqué bautizar por medio de un recipiente y no en el río?¿el agua es diferente de un lugar a otro?
Gracias Dios los bendiga.
Me gustaMe gusta
En la Biblia no pone ninguna edad para el bautizo, sólo en el Nuevo Testamento en Hechos 2:38; Romanos 6:3-4, nos dice que el Bautismo es un testimonio de fe y de identificación con Jesucristo. Por ello vemos que la practica de bautiza niños no se da en la Biblia. Son los primero santos padres de la Iglesia (San Ireneo de Lyon, San Cipriano de Cartago, San Juan Crisóstomo, San Agustin y otros muchos los que ven la necesidad de bautizar a los infantes para que se les perdone el pecado original con el que todos nacemos (según la Iglesia católica)en caso de que mueran.
Para la Iglesia católica el Sacramento del Bautismo es el Sacramento de la Iniciación cristiana en la fe. AL bautiza a un niño los padres se hacen responsables transmitirles la fe y de educarlos en ella y de hacerlos.
El bautizar al niño en la pila bautismal en lugar del río. EL agua solamente es un símbolo de limpieza o purificación. Cuando recibimos el Espíritu Santo en cuando recibimos la bendición, Jesús recibió al Espíritu Santo cuando salió del río.
Mc. 1,8’9 «Y sucedió que por aquellos días vino Jesús desde Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. En cuanto salió del agua vio que los cielos se rasgaban y que el Espíritu, en forma de paloma, bajaba a él».
También lo encontramos en los Hechos de los Apóstoles 2,1-4 cuando reciben el Espíritu Santo los apóstoles que estaban reunidos en una casa.
Espero haber dado respuesta a sus preguntas. Muchas gracias por su bendición y vuelva siempre que desee. Un cordial saludo
Me gustaMe gusta
Disculpa por fabor me puedes dar la reflexion del evangelio Segundo San Mateo 28:16-20 Esperanto este Domingo treinta gracias que Dios los vendiga amen.
Me gustaMe gusta
Lo siento yo lo escribo para colgarlo en mi página, no lo envío de forma personalizada. Saludos
Me gustaMe gusta