Ejercicio de Sanación


Normalmente el resentimiento, el odio, y la ira, nos llevan a padecer del higado, con este ejercicio intentaremos ganar salud y dar mas vida a nuestro hígado.

Acomódate, pon una luz suave y cierra los ojos:

Siente tu respiración inspira y espiras, siente la respiración, siente la vida,

Te vas encontrando cada vez mas relajado, con cada inspiración y espiranción tu cuerpo se va relajando, se va haciendo pesado, sientes relajadas las piernas, la parte baja de tu cuerpo, tu pecho, tu espalda y tu cabeza.

Ahora cuentas hasta 5 e imaginate que estas en una playa.

Miras alrededor estas solo, siente la arena en tus pies, es blanca y fina, siente el mar en calma, disfruta de un mar en calma que inunda todo, siéntelo, ahora te acercas a la orilla hace un dia soleado, quitate tus zapatos y siente el agua en tus pies, llega a la orilla una botella, cogela, miras y ves que tiene un papel, sacalo y leelo:

“Soy el resentimiento que generaste cuando eras niño”, ahora trasladate a tu infancia y piesas en que momento sentiste odio, ira, hacia una persona o momento vivido.

Llega otra botella abrela y coges el papel que hay ensu interior: “Soy el resentimiento de tu adolescencia”, piensa en que momentos sentiste odio o ira contra una persona o situacion.

Ahora llega otra botella abrela y lee el papel: “soy el resentimiento el odio que generaste en tu juventud”, piensa en el odio o ira que sentiste en tu juventud.

LLega otra botella abrela y lee el papel, “Soy el resentimiento que generaste hace unos meses, piensa y mira hacia atras ¿sentiste odio o ira hacia algunas personas o situacion?.

Todas las situaciones anteriores generaron odio, ira, resentimiento y este no se ha ido se ha quedado en tu interior y ahí permanece.

Ahora llegag otra botella lees el papel; “Soy el resentimiento que ahora estas generando estoy en tu interior,” piesa hacia quien o contra quién generas odio en estos momento.

Te estas dando cuenta que a lo largo de tu vida has ido generando energias negativas y en muchos casos sigue dentro de tí, ahora vamos a intentar quitarla.

Imagina que te quitas las ropas y te vas introduciendo en el agua, te llega hasta el cuello, sumergete y nota como el agua limpia todo tu cuerpo, incorporate, te notas limpìo, en el agua ha quedado tu energia negativa, tu cuerpo se va iluminando,se va recargando de energia positiva, sientenla, dejate llenar de ella, ahora sal poco a poco del agua, ve a la orilla, viene una ola y te deja una vasija, dentro hay piedras negras con un papel: “Soy el odio que has generado”, tiras las piedras y veras como las olas se las llevan con elllas, tus energias negativas desaparecen, ahora estas libre, más ligero, te notaras mejor interior y exteriormente, estas en paz contigo mismo.

Ve abriendo los ojos despacio, poco a poco, mueve tus manos y pies y ve tomando consciencia del aqui y ahora.


 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en EL PLACER DE MEDITAR y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s