PENTECOSTÉS Domingo 23 Mayo 2010- San Juan 20, 19-23


 

La Iglesia celebra hoy aquel acontecimiento tan importante en la vida de la primera comunidad, y que hoy sigue alentando a todas las comunidades cristianas: la fiesta de Pentecostés.

El Espíritu Santo es el alma de la Iglesia, cada día va edificando la fuente de la que brota la fe y de la que todos bebemos. Nos ayuda a vencer los miedos, las inseguridades, nos empuja a salir para llevar la Palabra a cada lugar, a cada hermano nuestro que aún desconoce el amor de Dios.

Para el creyente este empuje significa reforzar la fe, ser coherentes con la práctica y quehacer diarios. Dejarse llevar por el impulso divino que nos ayudará a encontrar nuestro carisma y ponerlo al servicio de la comunidad, al servicio de los más débiles y desprotegidos de la sociedad.

Como personas que practican la fe, deberíamos preguntarnos: ¿mis actitudes y mis acciones ayudan a construir la comunidad en los tiempos que vivimos?

El Espíritu es comunicación, sin embargo, la inmensa mayoría cerramos nuestras puertas como dice el evangelio y nos escondemos. Apagamos la Palabra. ¡Seamos valientes! Abramos las puertas de nuestro corazón, de nuestra mente y dejemos entrar el Espíritu para que inunde e ilumine todo nuestro ser.

Cristo resucitado, ¡vive!, se hace presente en nuestra vida y en nuestra comunidad a través del Espíritu. A ti, a mí, a todos, nos toca hacerlo creíble.

¡¡¡DISFRUTEN LA SEMANA Y DÉJENSE ILUMINAR POR EL ESPIRITU!!!

 

0028

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .