II DOMINGO DE PASCUA CICLO C 11 ABRIL 2010 – según S. Juan 20,


Un hecho tan importante para el cristiano como es la Resurrección del Señor queda ensombrecido en la mayoría de las ocasiones por la duda y la incredulidad ante un hecho que escapa a nuestra comprensión.
Sin embargo, en nuestro quehacer diario nos encontramos cada día con multitud de situaciones que no entendemos, pero sin embargo creemos.
Las personas necesitamos creer, porque creer refuerza nuestra confianza y nos ayuda a empatizar con nuestros semejantes.
Pero para creer en la Resurrección lo primero que debemos tener es FE.
Pero olvidamos cultivarla, nos olvidamos de que la fe es un don gratuito que tenemos que fortalecer a nivel personal y a nivel comunitario.
Quizás Tomás, más que dudar, lo que sienta es coraje, porque él siempre ha estado al lado de Jesús y de la comunidad y en un momento tan importante se ausentó. Pero Cristo al resucitar, y presentarse a la comunidad, nos quiere decir que es en su interior donde podemos percibir con más claridad su presencia, y el hecho de que faltase uno de ellos es para que todos caigamos en la cuenta de que debemos apoyarnos, aunque no estemos al completo, respetarnos y tener plena confianza en el grupo.
La comunidad es parte fundamental en el mensaje de Cristo porque en ella ha puesto la energía necesaria para perdonar, dar vida y liberar a los oprimidos.
Cuando la comunidad tiene a Cristo como centro, se nota, porque desborda alegría, vida, amor y sobre todo porque sus manos estarán abiertas para testimoniar y acoger.
Así es fácil entender la Resurrección porque Cristo vive y se hace presencia en comunidad.
Tengan buena semana y sean felices.

0021

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.