JUAN 20, 1-9 DOMINGO RESURRECCIÓN 4 DE ABRIL DE 2010


 

Con la resurrección, Jesús apela a la justicia de Dios que es el absoluto respeto por la vida humana y la libertad de todo ser humano. Con la resurrección, la vida humana supera la mera estadística de las interminables fatalidades para convertirse en una alternativa irrenunciable: la vida es un derecho que no se negocia; la vida es única y cada existencia tiene un valor infinito.

Jesús resucita, no sólo venciendo a la muerte sino dándole otra dimensión a la vida. El hombre, con Dios, puede vencer cualquier adversidad. Está en nosotros la fuerza de resucitar cada día en este mundo en el que vamos muriendo desde el momento mismo en que nacemos.

Pero la resurrección no es camino solitario, en las próximas semanas lo iremos viendo. Jesús se reencuentra con sus discípulos, los reúne, les alienta y les recuerda que para resucitar, primero han de morir. Han de morir a lo anterior y deben acoger la nueva palabra, la palabra del amor universal que sólo se cumple en dar la vida por los demás. En abrir los brazos y acoger en ellos a todos los que lo necesiten, porque eso fue la cruz: el símbolo del amor infinito, de los brazos abiertos que acogen en el amor para resucitar en él y volver a darse a los demás.

FELIZ DÍA. RESUCITEMOS CON JESÚS

Sofista

BE5EE52F420F4F22_3477_0[1]

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.