DOMINGO 31 Mayo – FIESTA DE PENTECOSTES -Juan 15,26-27; 16,12-15


Hoy, realmente no nos resulta difícil entender lo que era la torre de Babel, si miramos a nuestro alrededor vemos multitud de lenguas, de ideas, de formas de vivir y ello genera en nuestra sociedad incomprensión e intolerancia, haciendo que cada vez más personas vivan en soledad.

Los inmigrantes vienen buscando por distintas vías, a cada cual más penosa, una forma de vida mejor, que en muchas ocasiones no llegan a encontrar, pasando a engrosar las listas de parados, las de personas sin hogar, todo ello junto a la falta de cariño familiar y quizás de acogida del lugar que los recibe.

El Espíritu Santo viene para recordarnos que el proyecto de Dios de un mundo mejor y más justo sigue siendo válido en nuestros días, porque la pluralidad es enriquecimiento, es intercambio, es respeto a la diferencia, es compartir…

Pentecostés derrama sobre nosotros la paz, el perdón, nos guía en la búsqueda del amor a Dios y hace que nuestra vida sea plena cuando vivimos en familia y en comunidad. También reparte sobre nosotros la gracia del perdón, la fuerza para aceptar y anunciar la Buena Noticia de la salvación y de forma especial llenarnos del amor generoso que Dios nos ofrece cada amanecer.

Deberíamos abrir las puertas de nuestro hogar, de nuestra comunidad para que entre la energía renovadora del Espíritu para que nos llene de luz, nos inunde del Amor de Dios y seamos capaces por fin de comenzar a realizar la utopía de vivir en hermandad.

¡¡¡Sean felices y disfrute de la semana¡¡¡

Mariloli

 

 

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .