Reflexión al evangelio de S. MARCOS 1,29-39 – febrero 8 2009


 

07/02/2009 17:40:11

En el evangelio de hoy vemos como Jesús es uno más de nosotros. Entra en nuestras vidas y nos acompaña.

Entra en nuestra casa, comparte nuestra intimidad, se acerca y nos toma de la mano, al igual que hizo con la suegra de Pedro. Nos saca de nuestro ideal hedonista, en el que damos la espalda a la enfermedad y a la vejez. Él nos recupera, nos devuelve a la realidad, y nos pone al servicio de la comunidad, nos da el ejemplo, se pone al servicio de los demás y lucha contra todo mal.

Para muchos Jesús es un revolucionario, un activista, un comunista… pero la realidad es que todo lo hace por Dios, ha descubierto que Dios es Amor, y esto, le lleva a dar la vida, trabajar por la paz, la justicia.

Ser cristiano, es algo más que un nombre o una idea, es luchar contra el mal, es no quedarnos de brazos cruzados, salir de nosotros, de nuestra vida, involucrarnos en la lucha contra la pobreza, la miseria, la falta de amor, llenar de contenido positivo una realidad cada vez más alejada de los planes de Dios, porque mientras tres cuartas partes del planeta no tiene lo necesario para subsistir la otra derrocha.

Nos toca anunciar el Reino de Dios, trabajar, anunciar, construir, rehabilitar, acompañar, pero sobre todo dignificar la vida de nuestros hermanos más desfavorecidos. Deberíamos sentirnos libres, no estar atados a nada, ni a nadie, erradicar las ideas preconcebidas, ideales que nos atan y que nos alejan de ser auténticos seguidores de Jesús.

Para ello, deberíamos recuperar nuestra intimidad con Él, practicar la oración, el silencio y escuchar.

¡¡¡Sean felices!!!

que buena noticia

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.